Conecta con nosotros

Resto del mundo

En este hospital, entonan el himno nacional y un minuto de aplausos antes de empezar cada jornada

El hospital del IMSS  abrió en fechas recientes como la primera unidad médica de reconversión con el objetivo de recibir únicamente a pacientes en estado crítico.

Una de las estrategias del gobierno federal y el sector salud en México, es la reconversión de hospitales a lo largo y ancho de la república para tener más posibilidades de camas vacías al momento de enfrentar la recién declarada Fase 3 de contagios por coronavirus.

Uno de los inmuebles clínicos que recientemente abrieron sus puertas de nuevo destaca el Hospital General de Zona No. 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, donde ahora se recibirán pacientes en estado crítico.

“Ante la pandemia decidimos acelerar su apertura para que podamos empezar a recibir pacientes críticos de COVID-19”, reveló Zoe Robledo, director general del IMSS ante la prensa.

El Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19, puesto en marcha por una iniciativa público-privada, consiste en reconvertir distintas construcciones hospitalaria, así como su equipo médico y el personal de salud con el objetivo de brindar atención durante la emergencia sanitaria.

Días más tarde, al momento de su apertura, se hizo viral un video a través de las redes sociales, donde podemos ver a los trabajadores del sistema de salud en una especie de ritual previo a iniciar las jornadas de la clínica.

“Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón”, es la frase que interpretan durante la grabación. “Por México”, grita la voz tras la cámara cuando los aplausos aún permanecen.

Zoe Robledo aclaró que el Hospital No. 33 es una de las unidades hospitalarias de reconversión con las que contará México para el combate a la pandemia por SARS-CoV-2. El centro tiene un total de 144 camas y otras 24 en urgencias con ventiladores para brindar atención a los casos más graves de contagio.

Además, en fechas previas se anunció que durante una segunda etapa de reconstrucciónpodrían habilitarse algunas camas adicionales en el hospital, si las condiciones de contagio así lo requieren.

El hospital brindará servicios médicos a la zona norte de Jalisco y el sur de Nayarit, así como a los derechohabientes que requieran tratamientos o atención para prevenir contagios, según las declaraciones de Roberto Robles Godínez, director de la unidad médica.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García agradeció al IMSS el trabajo que hacen para salvar la mayor cantidad de vidas posibles durante la emergencia; sin embargo, pidió a los pobladores que no se confíen por la llegada de este hospital y sigan con las medidas sanitarias preventivas, incluyendo la iniciativa Quédate en Casa, así como los lineamientos de la Jornada Nacional para la Sana Distancia.

Resto del mundo

Terror en Hollywood: conductor arrolla a 36 personas afuera de un club y es baleado por testigos

Una noche de fiesta terminó en tragedia en Los Ángeles cuando un hombre, expulsado de un club por comportamiento violento, regresó a bordo de su auto y arremetió contra una multitud en la acera, dejando al menos 36 heridos. El conductor, identificado como Fernando Ramírez, de 29 años, fue golpeado por los presentes y posteriormente baleado por uno de ellos, quien huyó del lugar y continúa prófugo.

El ataque ocurrió la madrugada del sábado frente al club nocturno The Vermont Hollywood, en el distrito de Silver Lake. Según la policía, Ramírez fue expulsado del lugar por alterar el orden. Poco después, condujo su Nissan a toda velocidad hacia la multitud formada por asistentes que salían del club, esperaban su auto en el valet o compraban comida en los puestos callejeros.

El vehículo impactó un carrito de tacos y se detuvo al quedar atorado. Testigos furiosos lo sacaron del coche y lo golpearon, mientras que uno de ellos sacó un arma y le disparó en la espalda baja. Ramírez fue hospitalizado y arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal. Las autoridades confirmaron que se encontraba en estado de ebriedad y que tiene un amplio historial criminal.

De los 36 heridos, siete permanecen en estado crítico, seis están graves y diez presentan lesiones moderadas. Los afectados, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 30 años, fueron atendidos por un despliegue de más de 120 bomberos. La alcaldesa Karen Bass calificó el hecho como “una tragedia desgarradora” y aseguró que se realizará una investigación a fondo.

Hasta el momento, el atacante del conductor no ha sido localizado. Fue visto por última vez con una chaqueta azul de los Dodgers y portando un revólver plateado. Aunque el hecho no se considera un acto de terrorismo, la policía continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido en una de las noches más violentas que ha vivido el entretenimiento angelino en tiempos recientes

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto