Conecta con nosotros

Policiaca

“No estamos jugando”. Chapitos golpean a rebeldes de COVID-19

Narcotraficantes impusieron un toque de queda en varias zonas de Sinaloa.

El pasado 12 de abril se dio a conocer un par de grabaciones, donde se observa a un grupo de sicarios golpear a las personas que violaban la cuarentena con un palo de madera, siguen vigentes.

En Sinaloa, los grupos criminales tuvieron un rol protagónico en la crisis generada por el coronavirus, lo confirmó el estudio Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19.

El informe señala que el Cártel de Sinaloa promovió el encierro en las casas y el distanciamiento social a partir de prácticas violentas en la ciudad de Culiacán. “Se les informa que después de las 10 de la noche tienen que estar adentro de su casa por el coronavirus, si no agarran el rollo lo vamos a tablear a la verga. Son ordenes de arriba de los Chapitos. Hey, no estamos jugando, no es juego”, dice un hombre presuntamente miembro de la célula delictiva liderada por los hijos deJoaquín “El Chapo” Guzmán.

La grabación fue una de varias que se difundieron en redes sociales sobre “justicieros”, que a nombre de Los Chapitos incitaron, bajo sus propios métodos, a que las personas se quedaran en su casa. De acuerdo con el gobierno mexicano, estas medidas tuvieron lugar del 12 al 18 de abril en la capital de Sinaloa, mientras que en el municipio de Los Mochis se registraron del 19 al 25 de abril.

Policiaca

Comandante de la AEI en Nuevo Casas Grandes sobrevive a ataque armado; se reporta estable

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la región noroeste, Miguel Adolfo Lozoya Ramos, recibió dos disparos en el rostro durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, pero se encuentra estable y con posibilidades de recuperación, informó el fiscal regional, Alejandro Vargas.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde de este jueves, cuando Lozoya Ramos y varios de sus agentes se enfrentaron a tiros con un grupo criminal cerca del centro del poblado. Según se detalló, el comandante fue herido mientras disparaba desde la ventana del copiloto del vehículo oficial, conducido por su chofer.

Tras el ataque, Lozoya Ramos fue trasladado de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Casas Grandes. Se prevé que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica especializada.

Derivado del operativo realizado tras el enfrentamiento, tres presuntos delincuentes fueron detenidos y permanecen bajo interrogatorio por parte de los elementos de investigación. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto