Conecta con nosotros

Resto del mundo

Facebook prohíbe los anuncios antivacunas

En mitad de la carrera por la creación de una cura o paliativo frente a la actual pandemia del coronavirus, han vuelto a resurgir las campañas que abogan por la no vacunación, con un fuerte foco en las redes sociales. Un movimiento que finalmente ha llevado a Facebook a tomas nuevas cartas en el asunto, presentando una nueva política global sobre los anuncios relacionados con la salud pública dentro de sus plataformas.

Así pues, el gigante de las redes sociales ha anunciado que comenzará prohibir la presencia de anuncios que disuadan a las personas de vacunarse por cualquier motivo, a modo de refuerzo de su ya presente prohibición contra los anuncios que contienen información engañosa sobre las vacunas, desacreditadas por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

De hecho, actualmente Facebook está trabajando con algunas organizaciones de salud globales como la propia OMS o UNICEF para difundir información sobre vacunas a varias comunidades con el objetivo de ayudar a aumentar la cantidad de personas que sí reciben vacunas.

Por desgracia, parece que Facebook no implementará esta nueva política hasta dentro de unos días, sumando además algunas excepciones a sus prohibiciones. Y es que una de las grandes problemáticas es que no cubrirá las publicaciones no remuneradas de cualquiera que intente desalentar la vacunación, o lo que es lo mismo, las publicaciones de cualquier usuario medio de su red social.

Además, tampoco se aplicará a los anuncios de promoción sobre políticas gubernamentales sobre vacunas. Aunque en este caso aún tendrá que aprobar estos anuncios antes de que se publiquen, sumando una etiqueta visual en la que se especifique que se trata de una campaña «pagada por», ayudando a identificar quién los financia.

Por último, destaca el hecho de que, a partir de esta semana y con un carácter limitado a los EE. UU., la empresa de Zuckerberg llevará a cabo una campaña de información que alentará a las personas a vacunarse contra la gripe este año. Una campaña que aparecerá tanto en su News Feed como a través del Centro de Información COVID-19 de Facebook. Además, se espera que la compañía expanda este esfuerzo a otros países durante las próximas semanas.

Eduardo MaloGran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Fuente: MC

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto