Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer escupe a joven y éste la avienta del camión

El uso del cubrebocas, una de las principales normas de convivencia y prevención frente a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, fue el motivo de la discusión entre dos pasajeros del transporte público de Vancouver, Canadá.

En un video que ya se hizo viral se ve la pelea en el transporte público conocido como Translink entre dos personas, una mujer y un joven. El motivo: el hombre le pidió a la mujer que se pusiera su cubrebocas. La mujer se molestó y le escupió en la cara.

Visiblemente molesto, el joven desde su lugar la empujó, lo que la colocó cerca de una puerta del camión en el que iban… y no conforme, el muchacho se paró y terminó dándole un empujón que la mandó al suelo en una banqueta.

El video muestra cómo el muchacho se limpia la cara mientras la mujer es auxiliada por otra persona.

El debate en redes sociales se puso intenso. Por un lado hay quien justifica la reacción del joven y de las consecuencias que éste y los demás pasajeros podrían tener sí la mujer estuviera contagiada de COVID; mientras que otras personas calificaron como inaceptable la forma violenta en la que respondió el hombre.

Fuente: Uno TV

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto