Conecta con nosotros

Resto del mundo

El histórico puente que desmantelarán en los Países Bajos para que pase el superyate de Jeff Bezos

La ciudad holandesa de Róterdam desmantelará un histórico puente para permitir el paso de un superyate construido para el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Esta lujosa nave está siendo diseñada por la firma neerlandesa Oceanco. La embarcación mide unos 127 metros de largo y es demasiado alta como para poder pasar a través del puente Koningshaven, uno de los símbolos de la ciudad.

El desmantelamiento fue confirmado por un portavoz del ayuntamiento de la ciudad y Bezos pagará la factura de la operación.

Los medios de comunicación en los Países Bajos reportaron el martes que la sección media del puente, conocido localmente como De Hef, será temporalmente retirada para permitir la navegación del yate de 40 metros de alto.

Dicho movimiento ha generado controversia porque este puente de acero tiene una larga historia y es un monumento nacional.

Entre 2014 y 2017 quedó en desuso debido a una gran renovación. Funcionarios de la ciudad dijeron entonces que no volvería a desmantelarse.

Esta medida fue criticada por el político local Stephan Lewis, quien dijo en Twitter que «derribar nuestro hermoso monumento nacional va demasiado lejos».

El ayuntamiento de la ciudad declaró que los empleos creados en la construcción de la embarcación impulsaron el plan y prometió que el puente sería reconstruido en su forma actual, según recogió la agencia de noticias AFP.

«Es la única ruta hacia el mar», dijo el vocero del ayuntamiento.

El líder del proyecto de la autoridad local de Róterdam, Marcel Walravens, replicó esta postura y afirmó que no sería práctico terminar la construcción del yate en otro lugar.

En declaraciones al sitio de noticias Rijnmond, Walravens insistió en que este proyecto es «muy importante» desde el punto de vista económico y mencionó la reputación de Róterdam como «la capital marítima de Europa».

El puerto de Róterdam es el mayor de Europa y uno de los más grandes del mundo.

«La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son un pilar importante del municipio», agregó Walravens.

El líder del proyecto le dijo a un periódico local que probablemente se llevará a cabo en el verano boreal. Los funcionarios esperan que la sección pueda ser retirada y reemplazada dentro de un par de semanas.

Resto del mundo

Terror en Hollywood: conductor arrolla a 36 personas afuera de un club y es baleado por testigos

Una noche de fiesta terminó en tragedia en Los Ángeles cuando un hombre, expulsado de un club por comportamiento violento, regresó a bordo de su auto y arremetió contra una multitud en la acera, dejando al menos 36 heridos. El conductor, identificado como Fernando Ramírez, de 29 años, fue golpeado por los presentes y posteriormente baleado por uno de ellos, quien huyó del lugar y continúa prófugo.

El ataque ocurrió la madrugada del sábado frente al club nocturno The Vermont Hollywood, en el distrito de Silver Lake. Según la policía, Ramírez fue expulsado del lugar por alterar el orden. Poco después, condujo su Nissan a toda velocidad hacia la multitud formada por asistentes que salían del club, esperaban su auto en el valet o compraban comida en los puestos callejeros.

El vehículo impactó un carrito de tacos y se detuvo al quedar atorado. Testigos furiosos lo sacaron del coche y lo golpearon, mientras que uno de ellos sacó un arma y le disparó en la espalda baja. Ramírez fue hospitalizado y arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal. Las autoridades confirmaron que se encontraba en estado de ebriedad y que tiene un amplio historial criminal.

De los 36 heridos, siete permanecen en estado crítico, seis están graves y diez presentan lesiones moderadas. Los afectados, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 30 años, fueron atendidos por un despliegue de más de 120 bomberos. La alcaldesa Karen Bass calificó el hecho como “una tragedia desgarradora” y aseguró que se realizará una investigación a fondo.

Hasta el momento, el atacante del conductor no ha sido localizado. Fue visto por última vez con una chaqueta azul de los Dodgers y portando un revólver plateado. Aunque el hecho no se considera un acto de terrorismo, la policía continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido en una de las noches más violentas que ha vivido el entretenimiento angelino en tiempos recientes

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto