Conecta con nosotros

Resto del mundo

“El combatir de manera coordinada la trata y el tráfico ilícito de personas” | INM

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el titular de dicha dependencia, Francisco Garduño Yáñez, como parte del seguimiento del diálogo sostenido el lunes entre el presidente López Obrador y el secretario de Estado del país vecino, Antony Blinken, informó el Instituto.

Durante el encuentro, al que también acudió Junto con Chris Magnus, titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dialogaron sobre la agenda encaminada a “combatir de manera coordinada la trata y el tráfico ilícito de personas, y garantizar una migración segura, ordenada y regular”.

Por medio de un comunicado, se expuso que el comisionado nacional de migración “refrendó su compromiso para mantener la colaboración con el vecino del norte y, en el ámbito de sus respectivas atribuciones de ley, garantizar una migración con visión humanista y con apego a los derechos humanos de quienes se encuentran en contexto de movilidad”.

A la vez, recalcó que el gobierno mexicano busca hacer realidad la cooperación con Centroamérica, con la finalidad de atender las causas que generan la migración

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto