Por medio de internet, la moneda de 5 pesos con la letra “N” se ha llegado a ofertar hasta en 50 mil pesos para su venta en paquete
El mundo de la numismática está llenó de sorpresas, pues los coleccionistas están dispuestos a desembolsar fuertes sumas de dinero por las piezas adecuadas; tal es el caso de la moneda de 5 pesos con la letra “N” que se ofrece en paquete de hasta en 50 mil pesos.
La oferta fue hecha a través de la plataforma de Mercado Libre por cinco de estas particulares monedas, a las cuales muchas personas ya han comenzado a ponerles el ojo encima.
Así que estate atento a todas las monedas y billetes que recibas en tu día a día porque, sin saberlo, podrías tener en tus manos alguna joya oculta que te dé algunos ingresos extra que nunca están de más.
Esta moneda de 5 pesos pertenece a la familia “B” del Banco de México(Banxico) y trae inscrita la letra “N” para mostrar que se trata de la primera generación de nuevos pesos tras el cambio realizado en 1993.
De acuerdo con la descripción de Banxico, “en la parte central aparece el símbolo ‘N$’, el número ‘5’, año de acuñación, símbolo de la Casa de Monedade México ‘M°’ y una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol”.
Mientras que en la otra cara podemos apreciar, “al centro, el Escudo Nacionalen relieve escultórico, con la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ formando el semicírculo superior”.
Esta moneda se puso en circulación en 1993, tiene un diámetro de 25.5 mm, forma circular, un peso aproximado de 7.07 gramos, canto liso, núcleo de bronce-aluminio y anillo perimétrico de acero inoxidable.
Venden hasta en 50 mil la moneda de 5 pesos con la letra “N”
¿Qué debo hacer si tengo la moneda de 5 pesos con la letra “N”?
Si tienes alguna moneda o billete con las características previamente mencionadas, lo primero que debes hacer es acudir a lugares donde haya personas capacitadas para saber el valor real de las piezas.
De acuerdo con páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México se encuentran dos lugares en el Centro Histórico de la capital: Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza.
Aunque la desventaja que tienen estos negocios es que al ser especializados, no aceptarán cualquier pieza, pues deben tener características especiales; además tendrás que negociar el precio.
Otra opción es venderla a través de plataformas de internet, las más populares en numismática son Mercado Libre y eBay.
Para vender las monedas en estas plataformas sólo deberás abrir tu cuenta y exponer tu pieza.
Es necesario precisar que no todas las monedas tienen un valor especial, pues los coleccionistas están buscando detalles únicos e irrepetibles para su colección.
La Secretaría de Turismo invitó a la ciudadanía a visitar la región de Las Perlas del Conchos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, donde se proyecta una derrama económica de 482 millones de pesos y la llegada de 250 mil turistas-noche.
De acuerdo con la dependencia, este destino, considerado uno de los principales del estado en esta temporada, está integrado por los municipios de Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Rosales, este último con el nombramiento de Pueblo Tradicional.
La zona destaca por su cercanía con la ciudad de Chihuahua, además de su oferta de atractivos naturales y espacios recreativos, entre ellos diversos balnearios, algunos con aguas termales.
Entre los sitios de mayor interés se encuentran el Lago Colina, Los Filtros, Ojo Caliente, la presa Francisco I. Madero conocida como Las Vírgenes, así como los museos del Desierto Chihuahuense y Casa Camargo, la Casa Juárez, el Paseo del Colibrí y el río San Pedro.
Durante una rueda de prensa, Ana Amaro, jefa de Mercadotecnia Turística, informó que para el periodo del 28 de marzo al 5 de abril se prevé una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento.
A estas cifras se suma la afluencia de más de 460 mil excursionistas locales que, aunque no pernoctan, generan consumo en distintos puntos turísticos. También se estima la asistencia de más de 7 mil 700 personas a representaciones del viacrucis en la región.
La Secretaría de Turismo indicó que quienes requieran más información para planear sus vacaciones pueden acudir al Módulo de Información Turística ubicado en la entrada principal del Palacio de Gobierno.
En la presentación participaron además el secretario del Ayuntamiento de San Francisco de Conchos, Iván Guillermo Pérez Ramírez; la directora de Turismo de Julimes, Andrea Carpio; y el director de Turismo de Rosales, Daniel Rivera.