Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ocurren 4 tragedias el fin de semana; dejan mas de 470 muertos

Cerca de 500 personas perdieron la vida en cuatro tragedias ocurridas el fin de semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro tragedias registradas alrededor del mundo este fin de semana dejaron al menos 470 personas muertas, así como cientos de heridos.

Coches bomba en Somalia dejan al menos 100 muertos y 300 heridos

Mogadiscio, capital de Somalia, fue el escenario de la explosión de dos coches bomba cerca del Ministerio de Educación este sábado, lo que ha dejado al menos 100 muertos y 300 heridos, confirmaron autoridades de dicho país.

De acuerdo con la policía, el primero de los vehículos logró entrar al recinto del ministerio, lo que ocasionó un tiroteo, mientras que la segunda explosión se produjo minutos más tarde en la misma zona.

Las autoridades somalíes suelen atribuir este tipo de atentados a los milicianosyihadistas de Al Shabab, quienes atacan periódicamente la capital y ciudades principales de Somalia.

Estampida en Corea del Sur, mexicanas entre los heridos

En el distrito Itaewon de Seúl, capital de Corea del Sur, miles de adolescentes y veinteañeros salieron disfrazados a las calles con la intención de festejar el Halloween, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Pero al atravesar un callejón de pendiente pronunciada se enfrentaron a una trampa mortal: varios de ellos cayeron y provocaron un efecto en cadena donde murieron más de 150 personas, incluido el actor y cantante Lee Ji Han.

Además, el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, informó que dos mexicanas que estuvieron presentes resultaron con heridas leves.

Tras caída de puente colgante en India, confirman al menos 120 muertos

Un puente colgante colapsó y provocó la muerte de al menos 120 personasen la ciudad de Morbi, en el oeste de la India; la estructura había sido reabierta al público esta misma semana después de 7 meses de trabajos de reparación.

Según las autoridades, unas 500 personas estaban atravesando dicho puente—que había sido construido durante la época de la colonia británica—, por lo que no descartan que se recuperen más cuerpos conforme continúen las labores de búsqueda.

Los accidentes en infraestructuras son comunes en la India, esto debido a que muchas de ellas son viejas y carecen de mantenimiento.

Tormenta en Filipinas afecta a 1 millón de personas

Mientras que en Filipinas han fallecido casi 100 personas y se teme que decenas más estén desaparecidas, como resultado de una de las tormentasmás destructivas que han azotado al país durante este año, informó AP.

Al menos 53 muertos eran originarios de Maguindánao, en la región autónoma de Bangsamoro, la cual resultó castigada por el paso de la tormenta tropical Nalgaetras.

El meteoro azotó al país el domingo en su paso hacia el Mar de la China Meridional; causó inundaciones en diversas provincias y afectó a más de 1 millón de personas, incluyendo a más de 912 mil residentes que huyeron hacia albergues o casas de familiares.

Fuente: elimparcial.com

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto