Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Conmemora IMIP su aniversario número 28

El director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, recordó que este organismo fue fundado el 10 de octubre de 1995 para atender el compromiso de mejorar el entorno urbano para el beneficio de la comunidad juarense.

«El IMIP ha sido un modelo innovador de planeación institucional, ya que, junto con la ciudad de León, Guanajuato, fueron los primeros dos institutos de su categoría en el país y desde entonces elaboramos planes, proyectos y estudios relacionados al desarrollo urbano del municipio de Juárez, con visión a largo plazo, con un enfoque teórico y metodológico y con esquemas de participación ciudadana, siendo de esta manera asesor técnico del Gobierno Municipal en temas de planeación municipal», explicó.

El funcionario extendió un agradecimiento para todos los profesionales que han formado parte del equipo multidisciplinario del IMIP en sus 28 años de trabajo, pues todos esos hombres y mujeres han dedicado su compromiso, vocación y profesionalismo para servir a su comunidad.

También agradeció a todas aquellas personas e instituciones que han sido parte de la historia del IMIP, como estudiantes de servicio social y prácticas profesionales, conferencistas, academia, instituciones, asociaciones, empresarios, visitantes y ciudadanos.

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación es una entidad gubernamental que se encarga de realizar investigaciones, análisis y estudios para contribuir al desarrollo urbano y la planificación en el municipio, desempeñando funciones propicias para la planificación urbana, participación ciudadana, desarrollo económico y mejorar la calidad de vida.

Juárez

Apoyan regidores a jóvenes que van a representar a Juárez en el interior del país

Regidores de la Comisión Edilicia de Educación se reunieron para analizar y aprobar las diferentes solicitudes de apoyo a grupos que representarán a Ciudad Juárez en diferentes actividades en el estado o el país.

El coordinador de la Comisión, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como sus homólogos Héctor Hugo Avitia Corral y José Mauricio Padilla, analizaron cuatro de estas solicitudes.

En este caso fueron ayudas para asistir al Festival de Ópera y Pedagogía Vocal en Aguascalientes, un Encuentro Nacional de Pedagogía en Rosarito, Baja California; los Juegos Nacionales de Educación Básica en Puebla y un Intercambio Académico Cultural en Casas Grandes.

El regidor Bueno Quiroz comentó que la bolsa a repartir fue de 60 mil pesos, ya que consideraron que los solicitantes son grupos o personas que van a dar la cara por la frontera y demostrar que en Ciudad Juárez hay estudiantes que hacen su esfuerzo para ser mejores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto