Connect with us

Resto del mundo

Hamás afirma que planea liberar a rehenes extranjeros secuestrados en Israel

Al momento se sabe de 200 extranjeros en poder del grupo Hamás que serían liberados en las condiciones adecuadas.

El grupo Hamás liberaría a algunos de los rehenes de «nacionalidades distintas» que tiene retenidos en la Franja de Gaza desde que inició su guerra con Israel, afirmó Abu Obeida, el vocero de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de esta milicia.

Afirmó que las Brigadas Al Qasam tiene 200 extranjeros en su poder y que son considerados como sus «invitados» y que serán liberados cuando se den «las condiciones sobre el terreno». 

«Porque no tenemos nada contra ellos«, indicó Abu Obeida, aunque advirtió a otros países de que si ayudan a Israel considerarán a esos rehenes como al resto de secuestrados que son israelíes.

Por su parte, Israel informó que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el vocero del Ejército, Daniel Hagari.

Al menos 26 rehenes murieron por bombardeos de Israel  

Las fuerzas israelíes han lanzado estos últimos 10 días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.

El vocero informó además que al menos 22 de los secuestrados han muerto por bombardeos israelíes.

Las milicias palestinas han exigido la liberación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio del retorno de los rehenes en la Franja.

Hamás también difundió el video de una de las rehenes, una chica que se identificó como Maya Sham, de 21 años, quien dijo que la estaban tratando bien y que le dieron medicamentos, al tiempo que pidió que la liberaran lo antes posible.

?

?

Resto del mundo

Al menos 16 muertos en ataque a mezquita en Pakistán

Al menos 16 muertos en ataque a mezquita en Pakistán

Al menos dieciséis personas han perdido la vida tras un ataque en una mezquita en el noroeste de Pakistán, según un alto funcionario policial en Peshawar. Entre las víctimas se encuentran once civiles y cinco oficiales de policía, quienes fueron alcanzados por un vehículo cargado de explosivos que embistió la mezquita. En el lugar del ataque, que ocurrió en el distrito de Kohat, Khyber Pakhtunkhwa, se ha desatado un intercambio de disparos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad. Un oficial de policía ha confirmado que uno de los asaltantes ha sido abatido. Actualmente, se lleva a cabo una operación de rescate en la zona, y se informa que el número de víctimas podría aumentar. Esta es una noticia de última hora y se proporcionarán actualizaciones conforme se disponga de más información.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto