Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a balazos a dos hombres en vivienda de Ciudadela, Cuauhtémoc

Published

on

Dos hombres fueron privados de la vida a balazos durante la madrugada de este jueves en el municipio de Cuauhtémoc, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El doble homicidio ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Circuito Meoqui número 49, en la colonia Ciudadela. De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas presentaban heridas producidas por arma de fuego.

La primera vestía playera gris con blanco, pantalón deportivo gris y tenis negros. Tenía una lesión en la cabeza y fue identificado de manera preliminar como Benjamín P. O., de 28 años de edad.

El segundo fallecido portaba sudadera café, playera azul, pantalón negro de mezclilla, ropa interior azul, cachucha negra con la leyenda “SOX”, chamarra negra y tenis negros. Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, de tez morena, complexión delgada y aproximadamente 1.70 metros de estatura. Presentaba heridas de bala en la cabeza y en la mano izquierda.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibres .223 y 9 milímetros como parte de las diligencias iniciales.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar de manera oficial las causas de muerte. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto