Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Aldama a cuatro hombres armados; dicen pertenecer a “Los Mayos”

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos la tarde del lunes en el municipio de Aldama tras una persecución que incluyó disparos desde el interior de una vivienda, informaron fuentes de la Policía Estatal. De acuerdo con lo señalado, los arrestados manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como “Los Mayos”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas, Fresno y Roberto Sosa, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia. En el lugar marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta, quienes desobedecieron la indicación y huyeron hasta ingresar a un domicilio.

Al aproximarse a la vivienda, los agentes escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del interior. También observaron a varias personas que intentaban escapar por los techos de casas contiguas. Tras desplegar un operativo en la zona, lograron la captura de cuatro hombres.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier R. D., de 27 años; Luis Gerardo A. M., de 20; Jesús José G. C., de 38; y Cruz Fernando B. M., de 35 años.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un fusil marca Palmetto State Armory, modelo PA-15, calibre multi, con cargador abastecido con 38 cartuchos útiles calibre 5.56×45; un fusil GP WASR-10/63, modelo AM-15, calibre 7.62×39, con 15 cartuchos; un fusil VSKA modelo Century Arms calibre 7.62×39 mm con 11 cartuchos; y otro fusil VSKA modelo Century Arms calibre 7.62×39 con 28 cartuchos.

Además, fueron asegurados ocho cargadores y un total de 218 cartuchos.

Los detenidos y el armamento quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta Sl888 la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto