Policiaca
Búsqueda de menor ausente en Nuevo Casas Grandes continúa
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste mantiene los trabajos de búsqueda para localizar a Geovanni Morales Jurado, un menor de 17 años reportado como ausente por sus familiares en el municipio de Nuevo Casas Grandes. El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se realizó este miércoles bajo la supervisión de la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas.
Geovanni fue visto por última vez el 22 de mayo de 2025, lo que ha motivado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para dar con su paradero. Durante la intervención, los agentes llevaron a cabo entrevistas con la comunidad en busca de información que pueda ayudar en la localización del menor.
Como parte de los protocolos establecidos para este tipo de casos, se distribuyeron y colocaron pesquisas en lugares concurridos de la localidad, con el objetivo de aumentar la visibilidad del caso y fomentar la colaboración de los ciudadanos. En esta actividad, participaron diversas corporaciones y la Comisión de Búsqueda del Estado, quienes se unieron a los esfuerzos para encontrar a Geovanni.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que proporcione cualquier información que pueda ser útil en la localización de personas que han sido víctimas de desaparición forzada, así como de aquellos que se encuentran ausentes o extraviados. Se solicita que cualquier dato relevante sea reportado a través del número 911 de Emergencias, al 089 de Denuncia Anónima, o directamente a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, al teléfono 636-661-4312, extensión 51019.
Policiaca
FGE realiza rastreo de búsqueda en Guerrero
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente llevó a cabo el martes 22 de septiembre un rastreo para la búsqueda de personas en el rancho Arroyo Colorado, ubicado a la altura del kilómetro 212 de la carretera a Tomochi, en el municipio de Guerrero. En esta operación participaron agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación, un perito especializado en criminalística de campo y personal del distrito Guerrero.
Los trabajos de búsqueda comenzaron desde temprano y se desarrollaron en un área de aproximadamente cinco kilómetros, donde se realizó un recorrido a pie y una inspección para detectar movimientos recientes en la tierra. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene un compromiso constante en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, con el objetivo de proporcionar tranquilidad y certeza a las familias afectadas.
Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de la Fiscalía para abordar la problemática de las desapariciones en la región, en un contexto donde la seguridad y la justicia son prioridades para el gobierno estatal. La colaboración entre diversas unidades de la Fiscalía y la comunidad es fundamental para avanzar en la localización de personas y el esclarecimiento de casos relacionados con desapariciones.
-
Revista4 días agoErasmo Catarino enfrenta incidente de ahogamiento en Cancún
-
Chihuahua4 días agoFallece Jaime Enríquez Ordóñez, exdiputado y funcionario público en Chihuahua
-
Revista4 días agoEfecto rebote tras dejar la semaglutida y su impacto en la pérdida de peso
-
Política4 días agoGana Cruz Pérez Cuéllar aplausómetro en Juárez
