Conecta con nosotros

Política

Son investigados en varios robos

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

Personal de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron la detención a través de órdenes de aprehensión de: Edgar Elí Rodríguez Sánchez e Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, ambos son imputados en varias carpetas de investigación por el delito de robo.

En el caso del primero en mención, aparece como probable responsable de un robo en casa habitación que se registró en la colonia Campesina el pasado 21 de enero, hecho en el que fue plenamente identificado por la víctima, de acuerdo a la causa penal 1029/13.

En el caso de Hipólito Guadalupe Bonilla Rodríguez, se le ejecutó una orden de aprehensión en la causa penal 194/13, en la denuncia el afectado de un robo en un taller mecánico ubicado en la colonia Industrial, lo señaló ante el Ministerio Público como el responsable de haberle robado varias piezas de herramienta.

Los imputados por diferentes hechos, son investigados en otros robos que se registraron en las colonias antes citadas, debido a que tienen varios antecedentes penales, destacando que ambos se encontraban sentenciados a un año seis meses de prisión, con condena condicional, beneficio que se les revocara por su reincidencia.

Cabe hacer mención que los imputados fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública por intoxicarse en la vía pública y a través de la revisión permanente de las personas que ingresan a los separos de la cárcel municipal, se logran estas acciones contra la delincuencia.

Ladrones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto