Conecta con nosotros

Nota Principal

Camionazo cerca de Parral deja como saldo tres muertos y una docena de heridos

La noche de ayer un autobús de la compañía Omnibus de México se volcó a 50 kilómetros al norte de Parral.
Tal accidente tuvo como saldo cinco personas muertas y una docena de heridos. La mayoría de ellos se encuentran hospitalizados en Parral.

La volcadura se registró en el kilómetro 165, en donde el camión número 5148 marca Volvo se salió de la carretera debido a la gran velocidad en la que viajaba.

Los pasajeros sobrevivientes relataron que en el momento en que salió el autobús, el chofer conducía a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, así como policías federales quienes se encargaron de dar auxilio a las víctimas.

Los muertos son  Guillermina Nájera de 50 años, regidora de Santa Barbara,   Javier Zaragoza Moreno de 17 años  con domicilio en Colonia Las Fuentes de Parral y Bernardina Moreno Olivas de 59.

Mientras que los heridos son los siguientes:

  • Margarita Rentería Rodríguez de 49 años de edad, con domicilio en Parral y quien presenta fractura expuesta en brazo derecho.
  • Abril Alejandra Sáenz Letechipia, con domicilio en la Colonia Pensiones en Parral que presenta dolor en el cráneo y en rotula derecha.
  • José Arturo Bonifacio Aburto, de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia el Potrero, quien presenta lesiones en el brazo izquierdo. Se desempeña como misionero religioso. Fue internado en el Hospital de Jesus.
  • Ricardo Benjamín Pacheco Moreno, presenta herida en la mano izquierda, tiene su domicilio en la Colonia El Potrero y se desempeña como religioso misionero. Fue internado en el Hospital de Jesús.
  • Martha Alicia Araujo García de 61 años de edad, quien presenta dolor en la columna vertebral.
  • Juan José Ramos Gloria de 52 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila y presenta fractura en la cadera.

 

001_camionazo_parral

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum asegura que el desabasto de gasolina ya quedó resuelto

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el desabasto de gasolina que se había registrado en algunas regiones del país ya fue solucionado. Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la situación se originó por problemas en la contratación de pipas encargadas de distribuir el combustible.

En el caso específico de Chiapas, Sheinbaum detalló que también se presentó una falla en una bomba, especialmente para la gasolina premium, aunque aseguró que este inconveniente ya se encuentra atendido. «Ya está resuelto y, si aún quedaba algún tema pendiente, también se solucionó. Fue cuestión de unos días», puntualizó ante la prensa.

La semana pasada, la presidenta había negado la existencia de un desabasto tras los reportes de Pemex sobre la “reducida disponibilidad” de autotanques en el Valle de México, ocasionada por retrasos en trabajos de mantenimiento de transporte. «No, no hay desabasto. Y cualquier problema relacionado con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible», afirmó desde Chetumal, Quintana Roo.

Usuarios y medios habían señalado que una de las causas del desabasto en el sur del país fue la falta de pago a los proveedores de pipas contratadas para el reparto, lo que disminuyó el número de unidades en operación y retrasó la distribución del combustible. Con estas medidas, el gobierno busca garantizar que la distribución se normalice de manera inmediata y evitar afectaciones a la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto