Con sólo dos triunfos en 10 visitas a La Corregidora, el último de ellos hace casi 10 años, la Máquina Celeste buscará seguir su buen momento tras dejar fuera de la Copa al América, cuando se enfrente a unos Gallos Blancos urgidos de puntos y atravesando por un buen momento bajo el mando de Nacho Ambriz, pues llevan siete juegos sin conocer a derrota.
Con una cosecha de 13 puntos de 21 posibles, los queretanos saben que no pueden dejar ir un punto más en su lucha por no descender y qué mejor que ante un equipo que si bien llega motivado por ser Finalista en la Copa MX, en la Liga ha caído en cuatro de sus últimos seis encuentros.
En el historial, Gallos y Cementeros se han enfrentado en 10 ocasiones en el Estadio de la Corregidora, en la que los celeste han padecido, principalmente en los últimos 10 años, en los que han sacado sólo un triunfo de seis encuentros, acumulando además dos empates y tres reveses.
Por si fuera poco, la Máquina de Memo Vázquez podría no contar con cuatro de sus hombres más regulares, en las personas de Christian Giménez, Pablo Barrera, Israel Castro y Alejandro Castro, quienes resultaron lesionados o con molestias tras el juego de media semana ante América que los depositó en la Final de Copa, además de Alejandro Vela, que también está lesionado.
Mientras tanto, el equipo de Ambriz, quien sigue teniendo en el joven Amaury Escoto a su mejor hombre a la ofensiva, contará con todos sus elementos tras el empate en el TSM de Torreón, donde empataron con Santos de último minuto.
Un triunfo ante la Máquina no sólo significará haber extendido a 10 años la racha de juegos en casa sin derrota ante los celestes, acercarse en la pelea por no descender y confirmar su posición rumbo a la Liguilla, pues caminan en sexto puesto, mientras que para Cruz Azul, con apenas 14 puntos, podría meterse a zona de calificación , pues llega al duelo en la decimotercera posición de la tabla general.
You must be logged in to post a comment Login