Si está planeando unas vacaciones que lo incluyan todo, definitivamente Mazatlán es el lugar que alberga lo mejor para pasar un extraordinario momento al lado de tu familia o de amigos.
Una de los mejores recorridos, es el que se hace desde el malecón, que es el más largo de la república mexicana, y uno de los más largos del mundo, sólo precedido por el de Río de Janeiro.
Esta escollera va desde el Paseo del Centenario, construido en 1910, hasta El Faro, que es el más grande del mundo, con 157 metros de altura.
El tradicional medio de transporte llamado pulmonía, es un automotor diseñado en un principio con la estructura de una motocicleta, que luego pasó a utilizar motor de sedán y con más lugares para permitir un transporte más ad hoc al turista solo, o en grupo.
Durante el trayecto, se encuentran varios monumentos, como la escultura La Familia del Nuevo Milenio, de Alberto López Sáenz; el monumento al pescador, que conmemora una de las actividades más importante de Mazatlán, que es la pesca industrial; el de Lola Beltrán o la fuente que representa la eternidad, con delfines que logran dar la imagen de espirales que nunca terminan; entre otros.
Se puede observar desde el malecón, el bosque de la ciudad, donde se encuentro el acuario con más de 300 especies de vida marina.
Continuando con el recorrido, se pueden observar a los osteoneros que otorgan al comprador, ostiones frescos a precios mínimos. Al llegar a Playa norte, se encuentran edificaciones que pertenecen al área vieja de Mazatlán.
Ya en el centro de la Ciudad, la antigua iglesia parroquial, que fue la segunda en operar en el puerto para el servicio de los fieles católicos; construida en 1875. Es sede de la Diócesis de Mazatlán desde el año 1958, bajo la calidad de Catedral Basílica.
En una tarde llena de historia y arte, la visita a la Plazuela Machado edificada por Juan N. Machado, es indispensable. Fue el primer centro de Mazatlán y donde el carnaval se efectuaba, pero debido a la gran afluencia (alrededor de 80 mil personas), se convirtió en el área gastronómica para el carnaval, conectando con el área principal del mismo.
Disfrutar del puerto, acompañado de tus seres queridos, es una experiencia digna de vivirse.
You must be logged in to post a comment Login