Fueron clausurados dos centros de rehabilitación luego de que en las investigaciones resultaran presuntamente implicados con hechos delictivos.
La Secretaría de Salud, así como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que las personas que se encontraban internas en los centros de salud, fueron trasladadas a otros establecimientos para continuar su tratamiento.
Es importante destacar que recientemente el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones evaluó en una primera etapa a 51 Centros de Rehabilitación de los cuales 41 obtuvieron el reconocimiento de “Criterios Mínimos de Calidad”, lo que garantiza su buen funcionamiento, sin embargo estos también continúan en capacitación continua para implementar tratamientos más eficaces en la rehabilitación.
Los 10 establecimientos que no aprobaron esta evaluación están en camino de lograr la certificación pues realizan las adecuaciones necesarias para cumplir con todas las disposiciones.
Los inmuebles clausurados son el Centro de Rehabilitación para Menores, ubicado en la calle Morelos y Segunda, así como el Instituto Femenino de Atención a las Adicciones (IFAA), que se encuentra a unas cuadras del anterior sobre la calle Coronado, ambos en la zona centro.

You must be logged in to post a comment Login