Conecta con nosotros

Chihuahua

“No hay informe, sólo dudas”: Mario Vázquez Robles

El Comité Directivo Estatal del PAN reconoce que el Informe de Gobierno, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, acrecienta la incertidumbre de los chihuahuenses respecto del futuro económico, desarrollo social, infraestructura, educación y seguridad para nuestro estado.

Published

on

El Comité Directivo Estatal del PAN reconoce que el Informe de Gobierno, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, acrecienta la incertidumbre de los chihuahuenses respecto del futuro económico, desarrollo social, infraestructura, educación y seguridad para nuestro estado.

El dirigente estatal, Mario Humberto Vázquez Robles, criticó que la actual administración federal se cuelgue las medallas en materia de seguridad, cuando no ha desplegado una sola acción concreta, o que diga cual es la estrategia a seguir, cual es el plan de seguridad que supuestamente les ha dado resultados en Chihuahua y otras partes del país, dijo.

“También que nos informe Peña Nieto la razón del retiro de apoyos sociales y de educación para ciudad Juárez, que en el anterior sexenio era una estrategia para combatir la inseguridad. Surgen muchas dudas como: ¿cual ha sido la efectividad de la Cruzada contra el hambre?, ¿quién hará efectiva la prohibición de cuotas escolares a que se comprometió?, ¿cuándo creará la famosa gendarmería que supuestamente iba a resolver el problema de la inseguridad local de un plumazo?, etcétera, etcétera.

Por otra parte, sostuvo Vázquez Robles que nuestra economía presenta un consistente deterioro y con ello un persistente incremento en los precios de alimentos, combustibles y servicios, aunado a una drástica caída en la actividad económica.

“Hoy en día se vive un decrecimiento de los salarios reales, el precio de los combustibles está en aumento, el turismo, desarrollo social, economía y salud muestran números alarmantes y Chihuahua es claro ejemplo de ello”, agregó.

El líder panista puso en tela de juicio el dicho del PRI, de que sí sabe gobernar, pero lo único que ha demostrado en este primer año luego de su retorno, es que el PRI es un partido con vocación autoritaria, clientelar y corrupta, se sustenta por la aplicación discrecional de la justicia, la falta de compromiso con la legalidad, con la justicia y el Estado de Derecho.

En resumen, subrayó, Peña Nieto presenta un informe de la agenda legislativa carente de resultados concretos en los distintos rumbos, y omite información sobre los fenómenos que están convulsionando al país y que tienen que ver con las reformas educativas y la energética.

Redacción: Corina Muruato

mario mario

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto