Conecta con nosotros

Acontecer

Madonna impulsa una revolución de arte y libertad

La superestrella habló este jueves con Anderson Cooper, de CNN, sobre su nuevo proyecto, Art for Freedom (Arte por la libertad).

Published

on

Madonna quiere que inicies una revolución.
La superestrella habló este jueves con Anderson Cooper, de CNN, sobre su nuevo proyecto, Art for Freedom (Arte por la libertad).
Con él invita a los fans a enviar videos originales, música, poesía y fotografías para luchar contra la opresión, la intolerancia y la complacencia, a través del arte.
A través del proyecto, explicó, «hemos creado una plataforma para dar a la gente de todo el mundo la oportunidad de responder a la pregunta: ¿Qué significa para ti la libertad?”
«Estoy alentando a otras personas, ya sean profesionales o no, a usar su creatividad para expresarse, para conseguir una conversación, para empezar la fiesta, de verdad», dijo Madonna a Cooper.
En septiembre, Madonna reveló lo que entonces sólo era conocido como #secretprojectrevolution en 10 ciudades, incluyendo Los Ángeles y Nueva York.
Como parte del proyecto, ella grabó un material en video con el fotógrafo Steven Klein, en colaboración con VICE Media y Bit Torrent.
Aquí uno de los momentos destacados de la entrevista:
Anderson Cooper: He escuchado que tú hablas de este proyecto como lo más importante que has hecho, además de la crianza de tus hijos.
Madonna: Sí. Obviamente siento un gran sentido de la responsabilidad de ser una buena madre y criar a mis hijos. Yo no tomo ese trabajo muy a la ligera. Quiénes son, qué hacen y lo que aportan al mundo es muy importante para mí.
No he sido perezosa en esa área, gracias a Dios, pero lo mismo ocurre con esta película. He puesto no sé cuántas horas hombre, he invertido mi propio dinero en ella. Steven Klein ha hecho lo mismo.
Lo hemos hecho sin ningún ánimo de lucro, (y) también sin promover ningún producto en particular. La única razón por la que hacemos esto es porque queremos arrojar luz sobre temas que lo necesitan.
Veo que el mundo en que vivimos se está colapsando, hasta cierto punto, y la civilización, tal como la conocemos, también.
Creo que estamos en un nivel muy bajo de conciencia, y no sabemos cómo tratar a los demás como seres humanos.
Estamos atrapados en nuestras propias vidas, nuestras propias necesidades, nuestra propia gratificación del ego. Siento un fuerte sentido de la responsabilidad con la entrega de ese mensaje.

Fuente CNN
131003190846-madonna-secretprojectrevolution-still-1-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto