Conecta con nosotros

Chihuahua

David Gallegos nuevo Secretario Estatal de Acción Juvenil

En el marco de la XIV Asamblea Estatal Juvenil Luis David Gallegos logró alzarse con una mayoría que le permitirá representar al panismo juvenil en Chihuahua durante los próximos dos años.

Published

on

En el marco de la XIV Asamblea Estatal Juvenil Luis David Gallegos logró alzarse con una mayoría que le permitirá representar al panismo juvenil en Chihuahua durante los próximos dos años.

Durante el encuentro, el Presidente del CDE del PAN, Mario Vázquez Robles, felicitó ampliamente al candidato Adrián Flores, reconociéndole un comportado de altura como contendiente y conminándole a él y a su equipo a seguir participando al lado de David Gallegos, como nuevo Secretario de Acción Juvenil en el estado, a quien también felicitó por haber conquistado la voluntad de los jóvenes panistas en Chihuahua.

«El desafío es grande, es hacer crecer la militancia de jóvenes panistas en Chihuahua, y en ello va un esfuerzo y un respaldo del Comité Directivo Estatal del PAN», indicó el líder de Acción Nacional en la entidad.

Mario Vázquez felicitó también a quien ahora concluye su periodo al frente del PAN juvenil, Sarah Elena Fuentes Rascón, por haber estado a la altura de las circunstancias en los tiempos en los que hubo que enfrentar los desafíos desde la SEAJ, y le deseó lo mejor en el porvenir.

«Es un placer estar en Delicias, en esta tierra deliciense, en esta tierra de los Vencedores del Desierto, en un Delicias que ha mostrado la fortaleza de Acción Nacional, siempre agradecemos que Delicias esté al frente, que sea el municipio de mayor envergadura para el PAN en Chihuahua y por eso es ejemplo a seguir, en el interés de los delicienses está el interés de Acción Nacional», comentó.

En su discurso, Luis David Gallegos invitó a Adrián Flores y a su equipo a sumarse a los trabajos de la Secretaría de Acción Juvenil en el Estado, y reconoció su madurez política tras la derrota. «Estamos haciendo historia, hace cuatro años el candidato que no le favorecían los votos se retiraba, y yo te agradezco que estés aquí».

«Esta no va a ser una Secretaría en donde manden los grupos, va a ser una secretaría abierta e incluyente. Convoco a los secretarios para que el sábado 20 de octubre hagamos junto el plan de trabajo para la próxima Secretaría. Convocamos a todas las personas que quieran participar», agregó.

De igual forma, precisó que Acción Juvenil se está preparando para ser crear un mejor partido, que le dé condiciones para recuperar posiciones en las próximas elecciones federales de 2015, y que garantice también la recuperación del gobierno estatal en 2016.

Presenta informe Sarah Fuentes

En este evento la ex secretaria Estatal de Acción Juvenil, Sarah Elena Fuentes Rascón, presentó un informe de actividades del periodo 2011-2013, en donde destacó la participación de los jóvenes en las elecciones presidenciales de 2012, así como en las locales de este año. De igual manera presentó un video en donde se enmarcaron algunos de los trabajos realizados por la administración que encabezara durante estos dos años, y que se encaminaron principalmente a la unidad de las juventudes panistas en todo el estado.

«Hoy termina una generación pero estoy segura de que vendrán tiempos mejores para Chihuahua. En estos dos años al frente de Acción Juvenil me he dado cuenta que el juvenil te transforma, te fortalece, hace de ti una mejor persona, te prepara para que des lo mejor de ti cuando estas con la gente. Esa cercanía que a los jóvenes del PAN nos caracteriza, nos da motivación para salir a la calle y visitar a nuestros vecinos, a nuestra gente, llevarles la plataforma de Acción Nacional», señaló Sarah Fuentes.

En el evento estuvo también presente el recién nombrado líder nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho, que a escasos días de haber obtenido el triunfo en la X Asamblea Nacional Juvenil, respaldó los trabajos realizados en Delicias este fin de semana.

lo eligen

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto