La subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN diputada Maru Campos Galván sostiene que la reforma hacendaria recientemente votada a favor por los diputados del PRI, generará la ilegitimidad para el Estado y provocará un freno al desarrollo de la economía principalmente en la franja fronteriza del país.
Consideró que los impuestos y la deuda pública no están del todo mal, son herramientas y derechos que tiene el Estado para lograr un crecimiento económico, siempre y cuando los ciudadanos sepan el destino y objeto de los recursos recaudados a través de esos cobros, dijo.
Refirió que hace tres años cuando concluyó el sexenio del Presidente Felipe Calderón hubo un nivel de recaudación que actualmente se ha perdido, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda recauda menos que hace tres años.
“La razón es porque el Presidente Peña Nieto no está recaudando los ingresos necesarios para el desarrollo del país” comentó.
Recordó que “hace tres años teníamos claridad del destino de esos recursos, sabíamos el número de programas y beneficiarios de los programas federales que el gobierno destinaba a cada entidad”.
Recordó que durante el gobierno de Calderón algunos gobernadores en privado pedían el apoyo federal pero en público se quedaban callados y no hacían referencia de la entrega de los presupuestos o recursos que recibían para los diversos programas sociales.
Dijo que entre los años 2006 a 2012 se vivió la peor crisis económica en el mundo situación de la cual México hizo un buen manejo de ella, y no permitió que situaciones internas y menos las externas hicieron que la economía cayera.
Pese a las peores crisis económicas internacionales en México se tuvo un 4.3 y hasta un 5.0 % de crecimiento.
Consideró que es vergonzoso que el Secretario de Hacienda diga que este sexenio se tendrá un crecimiento económico en un 1.8 %.
Campos Galván consideró que al aprobarse la reforma hacendaria por los diputados federales del PRI se aprobó la intención de gastar más, y cuestionó las cifras desastrosas que presenta el gobierno federal en subejercicio en todo el país como ejemplo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte encargada de generar dinamismo económico en el país, trae un subejercicio superior al 30 % mientras que la Secretaría de Economía presenta un 30% en el primer semestre del año.
Negó que los diputados del PAN tomen como referencia el rechazo a la reforma hacendaria como un parteaguas para lucrar electoralmente toda vez que el próximo año no hay elecciones. Dijo que será en el 2015 que van a recordarle a los ciudadanos que fueron los diputados federales del PRI los que votaron a favor de un IVA del 16 % en la franja fronteriza, cuando en su campaña hace apenas un año sostuvieron una y que otra vez que iban a cuidar la economía de los chihuahuenses.
Concluyó en que en un país y en un estado cuando hay inversión hay crecimiento económico, cuando hay crecimiento hay legitimidad para este gobierno. En este sexenio no habrá inversión porque todo son impuestos y déficit, lo que generará la ilegitimidad para el estado, sobre todo para el Partido Revolucionario Institucional quien ha votado y se ha sostenido en contra de los mexicanos y sobre todo, en contra de los juarenses.
You must be logged in to post a comment Login