Conecta con nosotros

Nota Principal

Casi 25% de la población en México tiene anticuerpos contra Covid-19: Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que alrededor del 25 por ciento de la población de México, es decir, casi 1 de cada 4 personas, tiene anticuerpos contra el COVID-19.

Resultados preliminares expuestos por Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señalan que el 24.8 por ciento de ciudadanos nacionales cuentan con dichos anticuerpos.

De ese porcentaje, 26.1 por ciento son hombres y 23.6 por ciento, mujeres.

Sin embargo, Rivera alertó que para lograr la inmunidad de rebaño en el país, se necesita una inmunidad del 70 u 80 por ciento de la población, lo cual no es viable porque costaría muchas vidas humanas.

«Que logremos la inmunidad de rebaño, del 70 u 80 por ciento, tiene costos altísimos en vidas de personas, de sufrimiento», aseveró Dommarco. «Es un precio muy alto que pagar y no está recomendada esa metodología de inmunidad de rebaño».

En tanto, el grupo de 20 a 39 años es el que mayor porcentaje de individuos con anticuerpos contra el patógeno tiene, con 27.3 por ciento.

Le siguen el de 40 a 59, con 26.3; el de 0 a 19, con 24.0, y el de 60 y más, con 18.7 por ciento.

Según el INSP, para determinar estas cifras se tomaron seis mililitros de sangre de las personas estudiadas, bajo estrictas normas de higiene y material estéril y desechable.

Dicha dependencia informó este día que ya son 115 mil 99 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 267 mil 202, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 42 mil 536.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Si naciste en agosto o septiembre serás funcionarios de casilla en 2021

Los mexicanos mayores de edad nacidos en agosto y septiembre serán visitados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se hagan cargo de las casillas en los comicios del 6 de junio de 2021.

A través de redes sociales, el consejero electoral Ciro Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.

El proceso electoral federal 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre, y es el más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

Quince estados elegirán a su siguiente gobernador y 30 renovarán ayuntamientos y alcaldías. En todos los estados, además, se votará para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que renovarán gubernaturas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto