Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a 255 personas en EE.UU. y México por pornografía infantil

Published

on

Autoridades federales anunciaron hoy el arresto de 255 individuos en Estados Unidos y México acusados de delitos de pornografía infantil durante un operativo internacional de cinco semanas.

Uno de los detenidos es un ciudadano mexicano identificado como Eduardo Arturo Romero Barrios, cuyo arresto constituyó uno de los más significativos de la operación IGuardian a decir de funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Su arresto en la norteña ciudad de Monterrey fue posible después de que las autoridades mexicanas fueron alertadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre las actividades de Romero en la red Internet, donde se hacía pasar por una jovencita.

Bajo esta falsa identidad, el hombre de 33 años alentó a al menos dos menores de edad en Arkansas a proveer imágenes sexuales explicitas, amenazándolos con difundirlas de manera pública a menos que le hicieran llegar más.

La operación, conducida por la Oficina de Aduanas y Migración (ICE) durante un periodo de cinco semanas a partir del 28 de mayo pasada permitió además identificar a 61 menores de edad víctimas de explotación sexual.

‘Los padres y los menores deben entender que no toda persona en la red Internet es quien dice ser’, dijo el director del ICE, John Morton, durante la conferencia de prensa en que se dieron a conocer los resultados.

La investigación reveló una creciente y ‘preocupante tendencia’ en la que depredadores sexuales buscan mediante varias artimañas inducir a menores a producir y compartir imágenes sexuales explicitas en la Internet.

La investigación reveló que las edades de la mayoría de las 61 víctimas menores de edad identificadas oscilaban entre los 13 y 15 años, aunque algunos casos involucró a menores de hasta tres años.

Los detenidos enfrentan una variedad de cargos que van desde extorsión, producción, posesión y distribución de pornografía infantil y en algunos casos haber buscado sostener incluso relacione sexuales.

La gran mayoría de los detenidos fueron hombres, aunque cuatro de estos fueron identificados como mujeres.

redada-ice_323x216

 

Fuente: Yucatan.com.mx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Tren impacta camioneta en cruce ferroviario de Cuauhtémoc

Published

on

Elementos de la Policía de Vialidad y Tránsito del Mando Único atendieron un accidente ferroviario registrado la noche del 27 de mayo sobre la carretera 16, en el cruce con la brecha que conduce al Campo 34, en el municipio de Cuauhtémoc.

El percance ocurrió alrededor de las 19:52 horas, a la altura del kilómetro ferroviario Q 407+240, donde participaron una camioneta GMC Sierra modelo 2023 de color gris y una locomotora identificada con el número 4568.

De acuerdo con el reporte oficial, la pickup circulaba de este a oeste sobre la carretera 16. Al llegar al cruce ferroviario, la conductora realizó una vuelta a la izquierda para incorporarse a la brecha que lleva al Campo 34, momento en el que la locomotora impactó el costado izquierdo de la unidad.

Tras el choque, la camioneta fue proyectada fuera de la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los ocupantes del vehículo y posteriormente trasladaron a la conductora y a dos menores de edad a un hospital para su valoración.

Las autoridades informaron que el caso quedó con cita abierta para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto