Conecta con nosotros

Slider Principal

El PAN aprueba la alianza con el PRI a nivel nacional

La alianza del PAN con PRI y PRD para la elección en 2021 ya es una realidad en 130 distritos federales luego de que fuera votado este sábado durante la sesión del consejo nacional que el PAN realizó a puerta cerrada en su sede partidista.

El PAN afirmó que la alianza se consultó a la militancia, a gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y figuras históricas del partido.

A través de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que después de escuchar el Consejo, «existe el convencimiento de atender el llamado de la sociedad que pide altura de miras y propósitos para que, de manera absolutamente excepcional, realicemos una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país».

Cortés dijo que la coalición busca «que reconozca la pluralidad del gran mosaico, que es México y el PAN. Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios».

Asimismo convocó a las consejeras y consejeros nacionales del PAN a tomar esta decisión patriótica, porque México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a las y los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.

«Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana. Demos un mensaje claro y fuerte: que México está por encima de todo, que las y que los mexicanos cuentan con Acción Nacional», subrayó.

OPINIONES ENCONTRADAS

La alianza entre estos partidos ha generado una serie de posicionamientos en la política nacional.

Mario Delgado, presidente de Morena, señaló que esta alianza sería una clara representación la corrupción y los privilegios del pasado.

Incluso, las posturas al respecto son encontradas entre los propios panistas, particularmente para avalar una alianza con el PRI, la agrupación Unidos por México -que reúne a sus 17 exgobernadores- les exhortó a sus 300 consejeros más 60 vitalicios, a través de una carta, dar su voto para que esto suceda.

«Esta es la alternativa que solicitaríamos a los consejeros considerar en el momento de su deliberación… Con ese espíritu debemos comenzar de inmediato los acuerdos, la coordinación estratégica y la selección de los perfiles éticos… que garanticen a los ciudadanos su genuina representación y el contrapeso indispensable frente al autoritarismo, la soberbia y la incapacidad manifiesta», pidieron en la misiva. «Es la única manera de rebasar a Morena en el Congreso en las elecciones2021«, destacaron.

Las firmas: Marco Antonio Adame Castillo, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos Fraga, Felipe González, Eugenio Elorduy Walther, Alejandro González Alcocer, Ignacio Loyola Vera, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Francisco Javier Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

Al momento se desconoce cuántos de los 360 consejeros asistieron, pues el tema ha generado controversia en las últimas semanas dentro del blanquiazul.

Hace un año analistas electorales advirtieron este escenario: la única alternativa de la oposición era ir en alianza para enfrentar la mayoría de Morena en el Congreso, luego de que el presidente López Obrador les llamara «oposición moralmente derrotada». Y así lo documentó este portal desde antes del inicio de la emergencia sanitaria.

El tema tomó fuerza a mediados de año: PAN y PRD ya estaban en pláticas al respecto, mientras el PRI modificaba sus estatutos para concretar alianzas con otros partidos, con el aval de su presidente Alejandro Moreno.

Aunque el PRI no ha expresado un posicionamiento formal con relación a las alianzas, su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas informó en su cuenta de Twitter:

Por su parte René Juárez -coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro– afirmó hace unas semanas durante una entrevista reciente en el Canal del Congreso «partido político que no gana elecciones, pues que se dedique a otra cosa», declaró. «En esta nueva geografía política los partidos políticos por sí solos no tienen destino… Tienen que entender que ni la arrogancia, ni las actitudes patrimonialistas ni las visiones únicas, ni actitudes de rechazo por definiciones o principios ideológicos caben… Por sí solo nadie gana, si eso no se entiende vámonos resignando a que el resultado del 21 será catastrófico».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

‘Coyotes’ cobran hasta 500 pesos por cita en el SAT

Es la queja cotidiana de los contribuyentes: Conseguir una cita en el Sistema de Administración Tributaria, la cual puede tomar semanas.

Denuncian que el portal del SAT es difícil de navegar y que vía telefónica nadie contesta.

“Pues para conseguir la cita desde el portal es algo tardado, no sabes cuándo habrá una cita realmente; entonces sí es un poco tardado ese proceso”.

Confiesan tener que recurrir a servicios de gestoría.

La situación se ha convertido en un negocio para grupos de coyotes. Operan vía redes sociales, incluso desde la página de Facebook del Servicio de Administración Tributaria.

Ahí identifican a las personas que dejan sus quejas y se ofrecen a ayudar.

El usuario “Alb San” cobra 500 pesos por cita. Sin garantía, pide el 50 % por anticipado para apartar el lugar, lo restante, dice, cuando se entregue la cita. Todo a través de un depósito bancario a una cuenta que envía.

Para mostrar que es cierto, envió el pantallazo de una cita que tramitó el 25 de septiembre. Dos meses después, la problemática fue reconocida por las autoridades hacendarias.

“Lo que detectamos es que estaban metiendo robots que estaban con empresas, sobre todo de empresas contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que las vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”.

Ante ello, el SAT modificó los candados en su página de internet para evitar la operación de robots, además de pedir RFC, solicita un correo electrónico.

También investiga el posible bloqueo de empresas que manejaban los conmutadores telefónicos.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria señaló que reciben quejas y agilizan las citas en las oficinas centrales de la dependencia, en la Ciudad de México, esta se ubica en la Avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto