Conecta con nosotros

Slider Principal

Encuesta Poligrama: Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza en preferencias

La precandidata de Morena agradó al 51.3 por ciento de un grupo de mil personas encuestadas alrededor del país.

Ciudad de México. – Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales en México, la ganadora sería la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, según resultados de la más reciente encuesta hecha por Poligrama.

El estudio, que recopiló mil encuestas telefónicas a nivel nacional, a hombres y mujeres mayores de edad, muestra que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México suma el 51.3 por ciento de las preferencias.

Detrás de ella aparece la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con el 31.2 por ciento.

En tercer lugar aparece el personaje que será designado por Movimiento Ciudadano, con un 7.1 por ciento, mientras que el 10.4 por ciento de los encuestados aún no sabe por quién votar.

El nombre de Claudia Sheinbaum no solo aparece en primer lugar respecto a votación, sino que también luce fuerte en el sentido de percepción.

Es decir, según Poligrama, el 59.2 por ciento de las personas encuestadas cree que la morenista se quedará con la presidencia de México independientemente del nombre que marquen en las boletas.

Otro punto a favor de Sheinbaum Pardo es que, según el análisis, es conocida por el 75.5 por ciento de los encuestados.

El 46.2 por ciento de quienes la conocen, señalaban tener una percepción “muy buena” de ella mientras que un 22.4 por ciento dijo que era “buena”.

Caso contrario a Xóchitl Gálvez, quien solo entra en el conocimiento del 60.4 por ciento de las personas, que en un 29.3 por ciento aseguraron que era una “muy buena” opción para la presidencia de México.

Claudia Sheinbaum continúa su gira por el país y ayer miércoles 27 de diciembre llegó a las comunidades de Bécal y Calkiní, donde sostuvo un encuentro con jóvenes, que, consideró, son la esencia de la Cuarta Transformación.

México

Arriba Sheinbaum a supervisar trabajos de reconstrucción en Acapulco

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este viernes a las 16:20 horas, a la Base Naval de la colonia Icacos, sede la décima segunda Región Naval, para sostener una reunión de supervisión de los trabajos de recuperación tras los daños provocados por el huracán John, que ocasionó daños en el puerto y el resto del estado de Guerrero, en septiembre anterior.

Sheinbaum Pardo comentó de forma rápida a reporteros, que visitó la colonia Alejo Peralta, y que el motivo de la visita a Acapulco es inspeccionar los trabajos de limpieza y reconstrucción en Guerrero luego del paso del meteoro.

Informó que “Acapulco está mejor obviamente pero todavía nos falta y vamos a apoyar”.

Expresó que primero se entregarán artículos de limpieza, posteriormente enseres, y ya se están haciendo los censos de las personas afectadas, para lo cual se tiene un mapeo de las zonas que resultaron con perjuicios, e insistió que los pobladores serán apoyados.

En el exterior de las instalaciones, arribó alrededor de las 14 horas un grupo de damnificados para exigir que se les entregue un apoyo económico.

Los manifestantes fueron atendidos en el lugar por el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Casi a la misma hora, un grupo de pescadores desistió de marchar hacia la Base, luego de sostener una reunión por la mañana con Hernández Díaz, quien se comprometió a gestionar la entrega de recursos a través de la instancia correspondiente.

Una vez más, como la semana pasada, durante la primera visita de la presidenta al exterior de la Base Naval arribaron decenas de pobladores para recibir a Sheinbaum Pardo. Además del grupo de damnificados por el huracán Otis, acudieron servidores de la nación para atender a los inconformes, y habitantes de diferentes colonias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto