Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega ICHICULT instrumentos para banda infantil en “El Oasis”

Niños del asentamiento tarahumara “El Oasis” se verán beneficiados a partir de hoy por nuevos conocimientos musicales. Guitarras y flautas de pan fueron entregadas por el Instituto Chihuahuense de la Cultura a la escuela primaria “Kali Rosakamé” que se encuentra en el lugar con el objetivo de formar nuevos valores de la música chihuahuense.

Published

on

Niños del asentamiento tarahumara “El Oasis” se verán beneficiados a partir de hoy por nuevos conocimientos musicales. Guitarras y flautas de pan fueron entregadas por el Instituto Chihuahuense de la Cultura a la escuela primaria “Kali Rosakamé” que se encuentra en el lugar con el objetivo de formar nuevos valores de la música chihuahuense.

El Arq. Fermín Gutiérrez Galindo titular del ICHICULT entregó los instrumentos ante la presencia del Director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua Armando Pesqueira y el Director de la escuela primaria, el Prof. Gregorio Palma García.

Gutiérrez Galindo afirmó que proyectos como este dan vida al Instituto Chihuahuense de la Cultura y refrendó que los instrumentos son para que los estudiantes los conviertan en parte de una orquesta o de un grupo que represente la identidad de los chihuahuenses.

“Estos proyectos son los que le dan la vitalidad a la existencia de la institución que dirijo, me da gusto encontrarme a los niños que están aquí porque es un proyecto para ustedes” Dijo en su mensaje el Arq. Gutiérrez.

El proyecto musical que inicia en “El Oasis” estará dirigido por dos jóvenes maestros que impartirán clases de guitarra y flauta a alrededor de cuarenta niños que viven en el asentamiento tarahumara ubicado al sur de la ciudad.ichicult oasis 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto