Conecta con nosotros

Nota Principal

Joe Biden confirma la delantera en Wisconsin y Michigan, lo que lo encamina a la victoria

Joe Biden como se esperaba, se ha puesto por delante en los estados de Michigan y Wisconsin. Si gana ambos -y, de hecho, muchos medios de comunicación le dan vencedor en este último- tendría asegurada la victoria, siempre y cuando, eso sí, que mantenga Arizona y Nevada en su columna lo cual es muy probable. Al mismo tiempo, la ventaja del presidente,Donald Trump, se ha reducido a solo 3.000 votos en el estado de Georgia, a medida que los colegios de la capital, Atlanta, van emitiendo sus resultados. Atlanta, una ciudad con una importante población afroamericana, es el principal granero de votos del Partido Demócrata. Entretanto, en Pensilvania,Trump lleva 700.000 votos más que Biden. Pero en ese estado faltan todavía muchos votos por contar.

Entretanto, Trump ha vuelto a redoblar sus acusaciones de fraude. Esta vez, de la forma más previsible, con un tuit en el que culpa a la oposición de haber alterado el recuento de los votos en Michigan y Wisconsin, dos estados en los que iba ganando. El tuit de Trump obvia que en Arizona ha reducido considerablemente su desventaja en relación a Biden, o que en Nevada está yendo mucho mejor de lo que preveían las encuestas, y que aún tiene posibilidades. Si Trump ganara en Nevada, toda la carrera volvería a quedar, una vez más, patas arriba.

Por el momento, el presidente no ha cumplido la amenaza, formulada ayer a las dos y media de la madrugada, de llevar al Tribunal Supremo el escrutinio de los votos para que éste sea suspendido. En todo caso, las posibilidades de éxito de esa petición serían nulas. Solo en el caso de Pensilvania, el tribunal ha declarado que podría intervenir esta semana. En el resto de los estados en liza, no hay ninguna controversia acerca de la continuidad del recuento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Rusia mandará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México.

El mandatario conversó con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso.

Adelantó que invitó al mandatario a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», escribió en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también informó este lunes sobre la llamada telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Marcerlo Ebrard, informó que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y la calificó como exitosa, lo cual garantizaría el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que, como resultado de la llamada telefónica entre AMLO y Vladimir Putin, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la brevedad.

Luego de dar positivo a COVID-19, AMLO aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto