Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Lanzan nave espacial secreta de la Fuerza Aérea

Published

on

El misterioso vehículo de pruebas -básicamente un simulador de la tecnología- está diseñado para orbitar la Tierra y luego aterrizar de la manera en que lo hacían los antiguos transbordadores de la NASA

Una misteriosa nave espacial va rumbo a la órbita de la Tierra.

La Fuerza Aérea lanzó el miércoles desde Cabo Cañaveral, Florida, una pequeña nave no tripulada que será transportada al espacio en un cohete Atlas V.

Este es el cuarto vuelo para el programa militar de investigación, que está rodeado en el misterio. La última misión en la que se involucró a un avión X-37B, duró cerca de 675 días y finalizó con un aterrizaje en California. La Fuerza Aérea no dio a conocer la duración de esta misión en particular, ni dónde finalizará.

El X-37B luce como una versión en miniaturade un transbordador espacial de la NASA.

Al igual que los antiguos transbordadores, el X-37B es lanza de manera horizontal, se puede volver a utilizar y cuenta con mucho espacio para conducir experimentos. Pero nadie lo conduce, es operado de manera robótica.

Fuente: El Universal

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto