Conecta con nosotros

Nota Principal

Macrosimulacro 2019: Esta es la agenda de actividades en CDMX

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, detalló el programa para la conmemoración de los sismo de septiembre de 1985 y 2017, este jueves 19 de septiembre en la Ciudad de México. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que esta agenda incluye un macrosimulacro.

A las 7:19 horas, hora del sismo de 1985, se realizará una ceremonia con el izamiento de la bandera en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México.

A esa ceremonia asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después acudirá a Palacio Nacional para dar inicio a la conferencia de prensa matutina.

En el marco de la conferencia de prensa, AMLO hará entrega del Premio Nacional de Protección Civil en dos categorías: prevención y ayuda.

A las 10:00 horas inicia el macrosimulacro en la Ciudad de México y en otras entidades de la República Mexicana, de forma simultánea.

A este macrosimulacro se unirán inmuebles del sector, público y social, ciudadanos y autoridades. El coordinador nacional de Protección Civil dijo que este macrosimulacro se realiza para poner en práctica los protocolos de prevención ante el riesgo sísmico en México.

David León Romero precisó que el macrosimulacro se realizará con una hipótesis de sismo con magnitud 8.6, parecido al que se registró en 1787 en costas de Guerrero y Oaxaca y que provocó un tsunami.

El terremoto de Nueva España de 1787, también conocido como el terremoto de San Sixto?, ocurrió el 28 de marzo de 1787 a las 11:30 hora local. Causó un gran tsunami que afectó la costa de la Intendencia de Puebla (que entonces incluía parte del actual estado de Guerrero) y la Intendencia de Oaxaca (actualmente el estado de Oaxaca). Tuvo una magnitud estimada de 8.6 en la escala de Richter.

En la Ciudad de México, los 12 mil 170 altavoces de la alerta sísmica serán activados en punto de las 10:00 horas, con el sonido original de un evento sísmico real.

David León Romero exhortó a los mexicanos a registrar su casas y oficinas en la página de internet preparados.gob.mx. Explicó que se entregarán constancias de participación en el macrosimulacro y el registro de inmuebles y tiempos de respuesta ayudará a comparar resultados el próximo año, en un ejercicio para mejorar los protocolos.

Señaló que 12 millones de mexicanos se han dado de alta en el sitio web, tan solo en la Ciudad de México suman 11 mil 490 personas.

Con información de redes sociales AMLO

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Va FBI por el cardenal Norberto Rivera

El Buró de Investigaciones Federales (FBI, pro sus siglas en ingles) está investigando a Fernando Peyro por presunto lavado de dinero del narcotráfico, el empresario es conocido por haber tenido una amistad muy cercana a con el cardenal Norberto Rivera.

De acuerdo a Univisión, el objetivo del FBI es investigar cómo los grupos del narcotráfico usan a la iglesia de México y a líderes religiosos para poder blanquear el dinero.

Fernando Peyro fue protegido de Norberto Rivera

Cuando Fernando Peyro de la O se quedó huérfano, Rivera cuidó de él.

Esta información forma parte de una investigación de Univisión y de las entrevistas una de ellas la de José Maria Hernández, profesor de teología en Durango.

El arzobispo Antonio López Aviña era inicialmente el mentor de Norberto Rivera, por lo que a su muerte le encargó la formación y cuidado de Peyro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Multa inminente a quienes no tengan nuevas placas

Dentro de 16 días, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de la Policía Vial desplegará un operativo en común dentro de la ciudad de Chihuahua, donde multarán a todos los conductores que no porten las placas nuevas.

El titular de la corporación de seguridad, Gilberto Loya Chávez explicó que portar placas viejas no es motivo de retener un vehículo, pero advirtió que si un conductor es detenido por no tener los nuevos metales y además no tiene una licencia o seguro muy probablemente van a retirarle la unidad al propietario hasta que no salde todo su adeudo.

Aunque, dijo; “no habrá una cacería de brujas a partir del primero de agosto”, y dejó en claro que todos los autos que sean detectados por los policías viales serán acreedores de una multa que se encuentra en casi los 6 mil pesos.

Reconoció que ello podría generar molestia en la población, pero como institución de seguridad, están obligados a aplicar la infracción porque la ley así lo establece.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Prisión preventiva a detenidos por narco-terrorismo en Cd. Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró que se iniciara el proceso penal en contra de cinco implicados en la jornada violenta del 11 de agosto enCiudad Juárez.

De acuerdo con la fiscalía, a los sujetos, identificados como Manuel Alfredo «N», Jorge Adrián «N», Ezequiel «N», Víctor Hugo «N» y José Antonio «N», se les acusa de atacar con armas de fuego a un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales.

En cuestión del sexto detenido William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., se esta a la espera de su recuperación toda vez que al momento de los hechos, al intentar escapar de los policías resultó con lesiones que requirieron atención médica, por lo que se está en espera de su recuperación para efecto de que el Ministerio Público, en presencia del Juez pueda fincarle los cargos.

PRISIÓN PREVENTIVA

Durante el desarrollo de la audiencia inicial de los otros cinco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró a través de datos de prueba fehacientes, la posible participación de los detenidos en la agresión armada perpetrada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Los hechos de que se les acusa, ocurrieron durante la madrugada del 12 de agosto en la calle Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, al momento en que los uniformados llevaban a cabo operativos de seguridad y prevención por los hechos de violencia registrados el pasado jueves.

Las labores de investigación ininterrumpidas llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, valieron para que un Juez de Control calificara como legal la detención y fijara como medida cautelar la prisión preventiva por 24 meses, quedando la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Positiva la cirugía a la gobernadora Maru Campos

El Gobierno del Estado informa que la gobernadora Maru Campos Galván se encuentra en óptimas condiciones de salud, luego de que se le practicara una cirugía para atender la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico que padecía desde hace varios años.

La tarde de este domingo, el médico Héctor Romero Talamás, especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, confirmó el galeno.

Romero Talamás explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

En lo que compete al tiempo de recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente son de dos a tres días de permanencia en el nosocomio y de dos a tres semanas de convalecencia en casa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto