Conecta con nosotros

Acontecer

México concede la extradición de ‘El Chapo’

El Gobierno mexicano aprobó la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos.

«El Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero», explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, en virtud de que las solicitudes de extradición presentadas por el Gobierno estadounidense», agregó

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Se registra sismo de magnitud 5.1 en Baja California Sur

No se espera la generación de tsunami y se confirma la ausencia de variaciones importantes en el mar, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene comunicación. | Twitter

Ciudad de México / 27.09.2022 22:19:00

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 5.1 a 100 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento no se tiene reportes de afectaciones tras el sismo.

Además, la dependencia sostuvo que, a partir de ese evento, registrado a 20:18 horasmantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales del ramo para realizar una evaluación preliminar de la zona.

La Coordinación añadió que no se espera la generación de tsunami y se confirma la ausencia de variaciones importantes en el mar, por lo que no hay peligro a la población, esto de acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina.

Minutos después, a las 21:17 horas, se registró otro sismo de magnitud 4.6 cerca de la zona donde se registró el primer evento, el cual podría tratarse de una réplica.

Fuente: milenio.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Belinda estaría estrenando romance con heredero de El Palacio de Hierro

La cantante estuvo a punto de llegar al altar con su exnovio Christian Nodal a quien conoció y de quien se enamoró mientras ambos trabajaban como coaches en «La Voz»

Luego que en febrero del este 2022 anunció su ruptura y cancelación de matrimonio con Christian Nodal, Belinda estuvo envuelta en varias polémicas debido a que su relación con el cantante de regional mexicano no terminó del todo bien, ahora todo parece indicar que la cantante se estaría dando una nueva oportunidad en el amor.

Y es que desde febrero, Belinda ha salido con varios amigos entre ellos el actor y cantante Jared Leto, sin embargo, ambos confirmaron solo ser amigos pero ahora, la rubia se le vio acompañada de un nuevo joven el cual se presume podría ser su nuevo novio.

¿Quién es el nuevo novio de Belinda?

Aunque aún no hay nada confirmado por parte de la cantante, este fin de semana se le vio muy bien acompañada en un evento de una famosa tienda departamental.

Y es que tras su salida a este evento, la rubia compartió en redes sociales una imagen con la que habría dejado ver que de nueva cuenta se encuentra muy enamorada de alguien.

Aunque no reveló el nombre de quien podría estarla haciendo suspirar, compartió una serie de imágenes en sus historias en una se veía a una chica enamorada y sonrojada, siguieron dos más, una en donde se lee un diálogo entre dos personajes de anime en donde dicen que había sido impresionante y que además desea decir una cosa más.

Tras esta imagen siguió una tercera en donde de nuevo dos personajes de anime que presuntamente son pareja se dicen el uno al otro “te quiero” y “me basta con estar a tu lado”, esta publicación acompañada de un emoji de una carita babeando.

 

 

Esto levanta aún más las sospechas de que Belinda estaría de nuevo enamorada y todo apunta a que su nuevo galán es el empresario Gonzalo Hevia Bailleres quien es nieto de Tere y Alberto Bailleres, dueños de todas las tiendas Palacio de Hierro, además la nueva conquista de la intérprete de «sapito» es dueño de varias empresas.

Hasta el momento ni Belinda ni Gonzalo Hevia Bailleres han confirmado o negado dicha información, sin embargo, en redes sociales seguidores de la rubia se dicen muy contentos y esperan que sea  verdad este noviazgo pues harían una hermosa pareja.

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Netflix abre un nuevo estudio de videojuegos en Finlandia

Al final, independientemente del desenlace, nadie dirá que Netflix no intentó reinventarse. Mientras continúa la fuerte competencia en el mercado de los servicios de streaming, la otra compañía de la gran N apunta a los videojuegos. Ahora, continuando con sus esfuerzos por abrirse paso en la industria, Netflix anunció la apertura de su nuevo estudio de videojuegos. Esta desarrolladora tiene su sede en Helsinki, Finlandia y cuenta con Marko Lastikka como su director general.

Dentro de la industria, Lastikka ha sido gerente general de Electronic Arts y más tarde de Zynga, el estudio detrás de Farmville. Junto a esta nueva desarrolladora, Netflix también adquirió al estudio Next Games y actualmente colabora con Night School Studio y  Fight Entertainment. Aunque seguramente el plan a largo plazo de Netflix sea dejar de depender completamente de colaboraciones con estudios externos y tener su propia producción de títulos.

GEEKED WEEK 2022 | Official Games Preview Trailer | Netflix

Por ahora no se dieron más detalles al respecto. No se sabe en qué tipo de proyectos pudiera estar trabajando toda esta amalgama de estudios. Eso sí, la compañía reitera que sus títulos no contarán con ningún tipo de micro transacciones ni tampoco publicidad. En el comunicado de hecho se lee que Netflix es consciente de que los videojuegos son apuestas a largo plazo. Harán falta años de desarrollo tanto de los propios estudios como de sus proyectos para saber cuál será el desenlace de las intenciones de Netflix en los videojuegos.

 

 

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

VIDEO: Alumna golpea a compañero y agrede a maestra en Nayarit

La alumna reaccionó de manera violenta y golpeó a su compañero después de que el joven presuntamente intentara defender a la maestra
Comparte esta nota

A través de redes sociales, fue publicado un video en el que se observa a una joven alumna golpear a un compañero y agredir a su profesora, en un salón de clases de Nayarit.

Según la cuenta que difundió la grabación, los hechos fueron registrados en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 100 (Cetis).

De acuerdo con testigos, la alumna reaccionó de manera violenta y golpeó a su compañero después de que el joven intentó defender a la maestra.

Las agresiones se desataron después de que la docente le pidió a la joven que dejara de usar su celular en clase.

En el video se observa a la alumna abofetear a su compañero frente a los demás estudiantes, quienes comenzaron a gritarle que lo deje.

Por su parte, la profesora estaba grabando lo sucedido para registrar la acción de la alumna.

El agredido no había reaccionado hasta que fue tomado por el cabello por parte de su compañera, quien le propinó una nueva bofetada.

En ese momento, el alumno tomó a la joven del cabello y del brazo para arrojarla contra el suelo.

Mientras la joven se levantaba del suelo, su compañero le advirtió que no lo volviera a tocar, sin embargo, ella hizo caso omiso y lo volvió a golpear en la cara, por lo que él le dio otro empujón.

Es hasta ese momento que la profesora se interpuso entre ambos y pidió llamar a alguien para sofocar la pelea que tuvo lugar en el salón.

“A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar”, dijo la profesora a la alumna.

En el momento en el que la docente dio un abrazo a la joven, esta aprovechó y la tomó del cabello para jalarla, en tanto la maestra pidió a los demás alumnos que grabaran el momento.

“Queremos apoyarte y tú no te dejas, no te dejas, no te dejas ayudar, ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender”, mencionó la docente a la joven mientras le acariciaba el cabello.

Cuando la profesora logró que le contesten una llamada que hacía, mencionó a su interlocutor lo que había sucedido dentro del salón.

“Me urge que vengas a primero A, esta niña, ya sabes, golpeó a un niño, a mí me tiene agarrada del cabello así que, ¿qué vas a hacer?”, señaló la maestra.

Derechos Humanos de Nayarit recomienda investigar conflicto

Tras la viralización del video, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit pidió investigar las “acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.

 

 

 

 

Esto fue señalado después de mencionar que la profesora se limitó a grabar el problema, sin intentar mediar entre los alumnos.

Derechos Humanos de Nayarit también instó al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 100, con sede en Tepic, a cumplir con las medidas necesarias para garantizar los derechos de las y los adolescente

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto