Conecta con nosotros

Nota Principal

México suma 201 mil 826 muertes por Coronavirus

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por covid-19 en México llegó a 201 mil 826, con el registro de 203 defunciones más, mientras que los casos estimados alcanzan 2 millones 421 mil 845.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos recuperados llegaron a 1 millón 765 mil 244; mientras que los casos activos estimados sumaron 31 mil 301.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 544 casos activos (16 al 29 de marzo 2021).

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Puebla y Querétaro.

Fuente: Exlcesior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Así se desarrolla la vacunación hoy en Chihuahua

Esta mañana dio inicio la vacunación de adultos mayores de 68 años en Chihuahua capital del estado contra el Covid-19, misma que se realiza en distintos puntos y en dos modalidades: peatonal o por medio del «drive thru».

Es precisamente en la segunda modalidad (en vehículo) donde se han presentado quejas por la desinformación acerca de la ruta correcta a seguir, así como la escasa o nula presencia de agentes de Vialidad para agilizar el tráfico de las zonas.

La mayor parte de los adultos citados para hoy, comenzaron a llegar con dos horas de anticipación.

Las recomendaciones a seguir es acudir desayunados, NO dejar de tomar sus medicamentos, pueden acudir acompañados de un adulto, pero sólo si requieren asistencia, además de ser conscientes del uso del cubrebocas, que es indispensable, así como cuidar la sana distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Alerta AMLO de tercera ola en México, mientras que miles se hacinan en los aeropuertos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de una tercera ola de contagios que ya afecta a países de todo el mundo, mientras miles abarrotan aeropuertos y centrales de camiones en el arranque de las vacaciones de Semana Santa.

Miles, en medio de la pandemia, han saturado el aeropuerto de la capital mexicana. Lo mismo se reporta en los distintos destinos turísticos.

“¿Por qué nos apura [acelerar la jornada de vacunación]? Porque no deseamos que se nos presente, no deseamos un repunto, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, dijo el mandatario al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, Durango.

López Obrador adelantó que a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores ya cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El llamado de alerta también fue emitido por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien pidió a la población mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar un repunte de los casos.

“Pedimos a la población que mantengamos la implementación de las acciones preventivas, mantener las intervenciones comunitarias y pongamos en práctica lo que las autoridades locales nos están recomendando”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México. “Que sumergirte en las olas no provoque una tercera ola. Estamos en un momento epidemiológico en México donde vamos dejando atrás la segunda ola”.

El mexicano no es el único Gobierno que alerta de una nueva ola de contagios. Más del 75 por ciento de las 346 comunas de Chile están desde el jueves bajo cuarentena total o parcial en un intento del Gobierno por frenar la expansión del nuevo coronavirus, que mantiene al sistema hospitalario cerca del colapso a pesar del incremento de camas de uso crítico, que ya superó a las instaladas durante la primera ola de la pandemia.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que desde el sábado otras 24 comunas se sumarán al confinamiento total. En todas las comunas en cuarentena, más de 100, se reforzaron los controles a la movilidad con más de 60 mil policías y militares. Otras 160 están con confinamientos los sábados y domingos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto