Conecta con nosotros

Acontecer

Multitudinario funeral en Israel de los tres jóvenes asesinados en Cisjordania

Published

on

Cerca de 200 personas han participado en una manifestación anti-árabe en Jerusalén en la que han logrado bloquear las carreteras de acceso a la ciudad. La policía ha detenido a 28 de los participantes en este acto por los disturbios que han provocado, según ha explicado el portavoz policial Micky Rosenfeld a AFP.

19.09 Las reacciones al bombardeo de la Franja de Gaza se suceden. En España, el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso del Prado, ha expresado este martes en nombre del partido su «más enérgica condena» ante el asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados en Cisjordania y ha transmitido sus condolencias a sus familias y allegados.

18.59 Milicianos palestinos han disparado este martes cinco cohetes desde la franja de Gaza, dos de los cuales cayeron en descampados del consejo regional Eshkol sin causar víctimas ni daños, informó el Ejército en un comunicado.

16.33 Unas 400 personas han bloqueado este martes en la tarde el principal acceso a la ciudad de Jerusalén para pedir «venganza» por el asesinato de los tres jóvenes judíos. Los manifestantes consiguieron bloquear el tráfico en la principal carretera que conecta Tel Aviv con Jerusalén y causaron daños a numerosos vehículos que circulaban por la zona. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en coincidencia con los funerales.

15.55 La Liga Árabe ha acusado a Israel de la actual escalada de la tensión en los territorios palestinos tras el asesinato de tres estudiantes judíos, y condenó su campaña de detenciones en Cisjordania y los bombardeos contra Gaza. «El Gobierno israelí es responsable directo de lo que ha sucedido y de lo que va a suceder», dijo a la prensa en El Cairo el secretario general adjunto y responsable de Asuntos Palestinos de la Liga Árabe, Mohamed Subeih.

15.51 El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, subrayó este martes que el asesinato de tres jóvenes israelíes «no contribuye» a rebajar la tensión en la región. Margallo se refirió ante los medios de comunicación a los bombardeos iniciados por Israel sobre Gaza después de encontrar loscadáveres de los tres jóvenes que habían sido secuestrados. Lo ocurrido demuestra de nuevo la necesidad de alcanzar un acuerdo «definitivo» de paz que evite «incidentes de este tipo», aseguró.

15.30 En medio de una total conmoción Israel entierra este martes en un multitudinario funeral a los tres jóvenes asesinados en Cisjordania presuntamente por un comando de Hamás, que a su vez se prepara para una posible respuesta militar israelí aún por decidir. Mientras, en Cisjordania, dos palestinos han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con fuerzas israelíes que peinaban sus localidades en busca de los dos principales sospechosos del caso.

13.35 Según Ashraf al Qidra, portavoz del servicio de Emergencia de la Franja, cuatro personas resultaron heridas anoche en la serie de ataques que la aviación y la armada israelíes lanzaron contra 34 posiciones de grupos islamistas en Gaza. Los cuatro han sido ingresados en el hospital de Naser, en la localidad meridional de Jan Yunis.

12.08 La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas ha instado hoy a todos los israelíes y palestinos a ejercer la «máxima moderación». «Instamos a todas las partes a abstenerse de castigar a personas por delitos que no han cometido personalmente o mediante la imposición de castigos colectivos», ha dicho la portavoz la ONU Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa en Ginebra.

12.02 Las familias de los tres jóvenes judíos asesinados han acordado que sean sepultados juntos en la ciudad de Modiín, en el mismo corazón de Israel y a mitad de camino entre Jerusalén y Tel Aviv, informan los medios locales.

11.57 La organización internacional de Defensa de los Derechos Humanos «Human Rights Watch» condenó hoy el asesinato de los adolescentes israelíes y pidió a Israel que su respuesta al mismo se ajuste al respeto de las leyes internacionales. Desde que el operativo militar de búsqueda se inició hace 20 días, cerca de medio millar de palestinos han sido detenidos en Cisjordania y ocho han perdido la vida en acciones del Ejército israelí.

11.50 Un jóven palestino de 16 años ha muerto hoy tras recibir un disparo de las fuerzas israelíes. Miembros de la Media Luna Roja palestina han explicado a la agencia de noticias Maan que Yusuf Abu Zagha murió de un balazo en el pecho durante los disturbios que estallaron con la entrada de las tropas israelíes en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.

11.30 Esta tarde está conovocada otra reunión de gabinete para evalucar las próximas acciones a llevar a cabo en Gaza. Según EFE, en la reunión de ayer, el núcleo ultranacionalista del gobierno, con el ministro de Finanzas Nafatalí Bennett al frente, criticó las opciones presentadas por el Ejército por considerlas tibias y pidió acciones «más duras».

10.24 Francois Hollande y David Cameron también han condenado los asesinatos y han mostrado su preocupación por la violencia que tiene lugar en Gaza. El jefe de Estado galo ha ofrecido sus «condolencias a las familias y al pueblo de Israel» y ha mostrado su «preocupación por el recrudecimiento de la violencia en los últimos días en Gaza y Cisjordania». Por su parte, el primer ministro británico ha manifestado que estos asesinatos constituyen «un horrible e inexcusable acto de terror».

10.23 En referencia a la muerte de los adolescentes, el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, ha dicho que su país «condena en los términos más fuertes posibles, este acto de terror sin sentido contra jóvenes inocentes». Además, ha instado «a todas las partes a abstenerse de medidas que podrían desestabilizar aún más la situación».

10.00 La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha condenado «en los términos más firmes» la muerte de tres estudiantes israelíes y ha apelado a la contención de todas las partes para no «agravar más la frágil situación sobre el terreno».

09.55 Israel confirmó ayer el hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes raptados el pasado 12 de junio cerca de Hebrón. El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, se reunió de emergencia durante la noche con su gabinete de seguridad y advirtió de que Hamás pagaría por los hechos. Tel Aviv ha bombardeado ya , durante la madrugada de hoy martes, 34 «objetivos terroristas» en la franja de Gaza.

Cronología por ABC

ISRAEL-US-POLITICS-SHARON-FUNERAL

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto