Conecta con nosotros

Nota Principal

Pfizer descarta anticipar el envío de vacunas a México

Pfizer no está en posibilidades de adelantar la entrega a México de parte del lote de vacunas contra covid-19 pactadas para el 15 de febrero, anunció hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Oficialmente ya nos comunicó Pfizer que no está en posibilidades de anticiparnos. Se había pensado que el día 8 o el día 10 de febrero tener al menos una parcialidad del embarque contemplado para el 15 de febrero. Ya hoy es oficial, no será posible”.

“No es por voluntad de Pfizer y no es por desairar la petición que ha hecho el presidente López Obrador” aclaró López-Gatell al argumentar las recientes disposiciones de la Unión Europea de limitar las exportaciones del antígeno a terceros países fuera del bloque europeo.

López-Gatell recordó que López Obrador sostuvo una videoconferencia con el gerente general de Pfizer a nivel global, en la que solicitó que se adelantara el embarque, tras casi tres semanas consecutivas de desabasto.

“En esa videoconferencia el presidente López Obrador solicitó que pudieran adelantar la entrega que ya nos habían anunciado que estaría ausente en la última semana de enero y las dos primeras de febrero y que se reanudaría el 15 de febrero”, recordó.

“No tendremos embarque anticipado el 8 ni el 10, de modo que llegará el 15”, remarcó.

Esto implicó modificaciones al calendario de vacunación de la segunda dosis, que fueron detalladas en la conferencia por Ruy López-Ridauda, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Todos y todas tendrán segunda dosis”, garantizó López-Gatell, al destacar que se están considerando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la vacuna Pfizer en el sentido de que se podía extender de una forma segura el intervalo de aplicación de dosis considerando incluso hasta 42 días.

Al principio de la conferencia López-Gatell recordó los esfuerzos de Pfizer para ampliar su planta en Bélgica así como los convenios que ha hecho con otras farmacéuticas para para incrementar la producción.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Se mantienen altos los casos de contagios de COVID-19: registra Salud 180 más

Un total general de 51 mil 146 casos confirmados de COVID-19, tomando en cuenta los 180 de las últimas 24 horas que registra la Secretaría de Salud, se tienen hasta este día en el estado de Chihuahua.

En este mismo lapso la dependencia reportó 17 decesos que ocurrieron: 7 en Juárez; 6 en Chihuahua y 1 en cada uno de los municipios de Parral, Jiménez, Camargo y Rosales; por lo cual, la cifra total de fallecimientos alcanzó el número de 4 mil 731.

A la fecha y de acuerdo a la información que la Secretaría de Salud proporcionó en la rueda de prensa virtual de hoy, que se transmite en las redes sociodigitales de la Coordinación de Comunicación Social, se han recuperado 39 mil 541 (+313) personas que contrajeron la enfermedad; se han descartado a 28 mil 593 (+63) y van 1 mil 340 sospechosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO está libre de COVID-19

«Me da mucho gusto comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno y ya salí negativo (a Covid-19)», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un estreno en su canal de You Tube.

El mandatario indicó que pese al resultado, él esperará unos días para seguirse recuperando en aislamiento, estado en el que se encuentra desde el pasado 24 de enero, cuando informó de su contagio de coronavirus.

López Obrador aseguró no tener desánimo y sentirse mejor, incluso caminó algunos metros en el video que subió a su perfil para «demostrar su estado de salud».

 

En la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, López-Gatell recordó que el mandatario ya cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de la covid-19.

«Va muy bien el presidente, como hemos dicho toda la semana. Prácticamente no ha habido variación. Prácticamente desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula los dos primeros días», añadió el funcionario.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

«Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer», dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del mandatario.

El funcionario sanitario señala que aunque AMLO ha tenido una evolución muy favorable» aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto