México
“Quiero seguir hasta 2018?, reitera Herrera y dice que se puede ganar la Copa América
Miguel Herrera, entrenador de la selección nacional de fútbol, dijo que le gustaría seguir gestionando el Tri hasta el 2018 la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, y agregó que buscará ganar la Copa América en 2015.
En una entrevista con Primero Noticias, noticiero conducido por Carlos Loret de Mola, “El Piojo”, como el entrenador es más conocido, dijo: “Quiero seguir durante cuatro años más.”
Dijo que el equipo mexicano tiene todo para ganar tanto, la Copa América y la Copa de Oro.
Sobre el famoso penalti que selló la derrota de México en el partido de la Copa Mundial contra Holanda, dijo que la falta de atención en el marcador y los rebotes fueron decisivos, y negó que las decisiones del árbitro fueron determinantes, a pesar de que los jugadores holandeses se tiraron tres veces.
“El Piojo” también dijo que el partido contra Croacia fue el mejor y que los primeros 25 minutos contra Brasil fueron excelentes.
En la entrevista, también elogió a los miembros del equipo.
“Ochoa fue espectacular, Rafa era un líder y Moreno y Herrera son ‘cracks’. ‘El Gallito’ fue extraordinario. Estoy contento con el rendimiento de Guardado. El tiempo de Oribe llegó tarde. Fuerza y la mentalidad de Chicharito son notables. Salcido cubrió los puntos que necesitaba . Reyes y Aquino madurarán y Layún careció de lo que sabemos que tiene”, dijo Herrera.
México
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este lunes al tenista Alexander Zverev, diabético tipo 1 desde niño, por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, y señaló que esa condición
no tiene que limitar los sueños de nadie.
“Enhorabuena por tu primer título en el Abierto de Estados Unidos, gracias por demostrar que la diabetes no tiene por qué limitar los sueños de nadie, y por aprovechar tu visibilidad para inspirar a otros“, señaló el máximo responsable de la OMS en su cuenta oficial en X.
Congratulations @AlexZverev on your first @usopen Grand Slam title!
Thank you for showing that #diabetes does not have to limit one’s dreams, and for using your platform to inspire others.
I call on all countries to invest in diabetes prevention, early diagnosis, treatment and…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) September 14, 2026
Tedros aprovechó la victoria de Zverev, segunda de Grand Slam del tenista alemán tras la lograda también este año en Roland Garros, para pedir a todos los países que inviertan en la prevención de la diabetes, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a pacientes.
En 2022 Zverev reveló que vivía con diabetes tipo 1, diagnosticada cuando era niño, y creó una fundación benéfica que lleva su nombre para apoyar a las personas con esa condición.
La diabetes tipo 1, es definida por la ONU como una “afección crónica en la que el páncreas deja de producir insulina”. Mayormente se presenta en niños y adolescentes, aunque puede diagnosticarse a cualquier edad.
Esta condición hace que los pacientes sean dependientes a la insulina, inyectándose dosis diarias de acuerdo a sus niveles de glucosa, actividad física e ingesta de alimentos.
El domingo Zverev dedicó la victoria a su madre y el coraje que mostró cuando los médicos le dieron el diagnóstico, argumentando que él tendría complicado poder dedicarse al deporte de mayor.
“Hace falta una madre muy, muy fuerte para salir de esa consulta y decir: mi hijo será lo que quiera ser. Si quiere ser tenista, será tenista. Si quiere hacer otra cosa, hará otra cosa. Pero esta enfermedad no nos definirá“, señaló el actual número dos mundial.
Te puede interesar < Zverev se corona por primera vez en el US Open y alarga la maldición de EE.UU.
EFE y Aristegui Noticias
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México3 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México15 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’




You must be logged in to post a comment Login