Conecta con nosotros

Nota Principal

Rusia mandará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México.

El mandatario conversó con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso.

Adelantó que invitó al mandatario a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», escribió en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también informó este lunes sobre la llamada telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Marcerlo Ebrard, informó que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y la calificó como exitosa, lo cual garantizaría el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que, como resultado de la llamada telefónica entre AMLO y Vladimir Putin, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la brevedad.

Luego de dar positivo a COVID-19, AMLO aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Gana Maru Campos la candidatura del PAN; reconoce Madero la derrota

Gustavo Madero, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, señaló que reconoce que «los resultados no nos favorecen, esperaremos los anuncios que haga la comisión organizadora y seguramente los validaremos sin ningún problema”.

Asimismo, agradeció al panismo, a su equipo y a quienes a través de su voto le expresaron su confianza, su participación en el proceso de elección interna y reconoció que los resultados no le favorecen.

Gustavo Madero agradeció a todos los que se sumaron a su proyecto, y dijo sentirse orgulloso del deber cumplido.

“Les agradezco mucho a todo el equipo, le echamos todo el corazón convencidos de la causa, y seguiremos en esta brega, en esta brega de eternidad”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto