Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Spotify agrega podcast, noticias y videos a su plataforma

Spotify planea diversificar su modelo de contenidos al permitir a sus usuarios escuchar más que canciones. La nueva versión de la plataforma permitirá reproducir podcast, programas de radio y contenidos de video de medios y canales como ESPN, MTV, Comedy Central, Disney, TED, BBC, entre otros.

“Todo el nuevo contenido se podrá reproducir sin necesidad de salir de Spotify y, en el momento, en que desees regresar tu lista de canciones lo podrás hacer de manera inmediata. Es una nueva forma de conectar contenido con las actividades y estilo de vida de las personas”, dijo este miércoles la vicepresidenta de Experiencia de Usuario, Rochelle King.

Los nuevos servicios estarán disponibles en Estados Unidos en los próximos días y después se irán agregando a otras naciones.

“Estamos presentando una transformación en la industria musical tan importante como cuando se creó la posibilidad de grabar contenido. Queremos llevar contenido de manera más natural, directa y relevante a los usuarios”, dijo por su parte Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

A la fecha los usuarios han reproducido más de 25,000 millones de horas dentro de la plataforma, lo que los convierte en el servicio de streaming musical más grande del mercado, según Ek.

“Las ventas de CD y música digital siguen cayendo, y los servicios de streaming continúan en crecimiento. Nosotros representamos más del 50% del mercado y marcamos el ritmo de la industria”.

El nuevo Spotify permitirá reproducir canciones de su librería conforme las actividades diarias, estilo de vida, edad y gustos.

“Mientras más uses el servicio mejor conoceré tu gustos y se irá adaptando a tus necesidades”, explicó Rochelle King.

Una nueva forma de correr

La empresa también presentó una nueva función para corredores que permite detectar el ritmo o paso del usuario y vincularlo con el tono de ciertas canciones.

De acuerdo con los ejecutivos de Spotify, la música mejora el rendimiento de un corredor hasta en 40%; sin embargo, si la mayoría de los usuarios corre con melodías que se ajusten exactamente a su paso podrían correr mayores distancias y sentir menos desgaste físico.

Para activar la función el usuario deberá comenzar a correr por unos segundos y a través del giroscopio y acelerómetro del teléfono, Spotify podrá detectar la velocidad y pisada del corredor para buscar canciones acorde a ellos.

Fuente: CNN Expansión

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto