Conecta con nosotros

Nota Principal

Tiroteo en colegio de Torreón, Coahuila, deja 3 muertos

Published

on

Un tiroteo se registró este viernes al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que se ubica frente al Bosque “Venustiano Carranza”, en el centro de la ciudad. Hay al menos tres muertos.

Un alumno de 11 años llevó dos armas a la escuela, disparó contra varios compañeros y la maestra, y luego se habría suicidado, así lo confirmó el alcalde Jorge Zermeño.

El presidente municipal dijo que murieron la maestra y el niño que llevó la pistola al colegio, quien cometió suicidio.

También habría 5 heridos, incluida una niña de 7 años, internados en el Sanatorio Español de Torreón.

Más tarde, autoridades del hospital confirmaron la muerte de otro alumno heridos.

Las autoridades ya desplegaron un dispositivo de seguridad en el Colegio Cervantes y en los alrededores para atender la emergencia, se estableció un cerco para restringir el acceso a la zona.

Los padres de familia se han desplazado hasta el lugar del incidente para tener información sobre el estado de salud de sus hijos.

Se desconoce cómo es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego y, aunque Coahuila aplica el ‘Operativo Mochila’ periódicamente, la pistola no fue detectada en este caso.

Trascendió que el menor armado vivía con su abuela y tenía muy buenas calificaciones.

Con información de FOROtv

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto