Conecta con nosotros

Acontecer

Verifica Coespris higiene en embotelladoras de agua

Con el fin de supervisar la higiene en el proceso de purificación y envasado de agua, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza una verificación en las plantas embotelladoras.

Published

on

Con el fin de supervisar la higiene en el proceso de purificación y envasado de agua, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza una verificación en las plantas embotelladoras.

 

La licenciada Mireya Estrada Tarango, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario, señaló que la Coespris constata en las visitas de inspección que las empresas y sus empleados implementen las medidas higiénicas correspondientes.

 

Resaltó que en lo que va del año se realizaron 5 visitas de verificación por dicha comisión en todo el estado, de los cuales todos cumplen con las normas establecidas.

 

El personal que está en contacto directo con el agua potable, material de empaque, equipos y utensilios; debe vestir ropa de trabajo limpia, cubrirse el cabello y la boca, tener uñas cortas, limpias y sin barniz, así como proteger en todo momento las manos de cualquier herida.

 

En las visitas se verifica que los establecimientos estén construidos con material resistente y se encuentren limpios, ordenados y en óptimas condiciones de mantenimiento.

 

Es importante que el lugar de llenado de garrafones esté aislado de piso a techo con acabado sanitario, separado del resto del área del proceso, que sea fácil de lavar y desinfectar.

 

El método que utilicen las plantas embotelladoras de desinfección o purificación del agua debe garantizar la eliminación total de microbios para evitar causar daño a la salud de los consumidores.

 

Por último, se supervisa que los envases sean lavados y desinfectados antes de llenarlos con el agua purificada, contar con tapa limpia y ser presentados al cliente totalmente cerrados con sello o banda de seguridad.

Redacciòn: Corina Muruato

embotelladora

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto