Conecta con nosotros

Chihuahua

Matanza de familia de Juárez fue por no pagar apuesta de pelea de perros: Gobernador

Según la declaración de los presuntos homicidas de la familia de Ciudad Juárez revelo que la causa fue por no haber pagado una apuesta de una pelea de perros, informó el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Published

on

Según la declaración de los presuntos homicidas de la familia de Ciudad Juárez revelo que la causa fue por no haber pagado una apuesta de una pelea de perros, informó el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

“Los avances se han dado a conocer por la Fiscalía, hay dos detenidos, se tiene la declaración llana y pruebas periciales contundentes del vínculo que tienen estos dos detenidos con el homicidio que se realizó desgraciadamente en contra de esta familia”.

En relación al móvil de este hecho, dijo que las declaraciones efectuadas por el homicida: “plantean que fue por razones de que uno de los integrantes se negó a pagarle la apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros, esa es la declaración que ha dado, es lamentable que hechos como estos sucedan”, aseveró.

Los detenidos también declararon que se presentaron varias fricciones entre quienes acordaron la apuesta y llegaron al grado de matar a los miembros de la familia, con un arma blanca de la propia casa de las víctimas.

Redacción. Corina Muruato

DSCF4619

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto