Conecta con nosotros

Acontecer

Atendidas 22 personas en refugios temporales durante este frente frio: UMPC

Es importante destacar que existen más de 40 Centros Comunitarios del DIF Municipal, los cuales pueden habilitarse como refugios en caso de alguna contingencia en esta temporada invernal.

Published

on

La Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, informa que se han atendido 22 personas en el Centro Comunitario Jorge Barousse habilitado como refugio temporal, el cual es un lugar seguro para pasar la noche, donde proporciona alimentación y otros servicios con la finalidad de evitar decesos propios de esta temporada invernal.
Los traslados fueron realizados de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad, y no se vean afectadas por el marcado descenso de la temperatura que se ha presentado en las últimas horas.
Debido a lo anterior, se pide a la ciudadanía en general que si conoce alguna persona que no tenga donde pasar la noche, los albergues están abiertos y disponibles de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.
Éstos tienen la capacidad para recibir aproximadamente cien personas cada uno, los cuales cuentan con colchonetas, cobijas, café, comida caliente, y se encuentran listos para brindar auxilio a las familias o personas que así lo requieran.
Es importante destacar que existen más de 40 Centros Comunitarios del DIF Municipal, los cuales pueden habilitarse como refugios en caso de alguna contingencia en esta temporada invernal.
Los principales albergues se encuentran en:
· Jorge Barousse, ubicado en la calle 15ª y Abraham Bandala en la colonia Mármol III.
· Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Ilse Herrera y Celia Andasola, colonia Chihuahua 2094.
· Gimnasio Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 330, en la colonia Complejo Industrial Chihuahua.
En caso de una emergencia llamar a los teléfonos 060, 060 y 072.
frente frío

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto