Conecta con nosotros

Deportes

Niños triquis entrenan con los Spurs de San Antonio

Los Spurs de San Antonio convivieron este martes con el equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca, ante quienes jugaron descalzos, un día antes de su encuentro de temporada regular con los Timberwolves de Minnesota, en la Arena Ciudad de México.

Los Spurs de San Antonio convivieron este martes con el equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca, ante quienes jugaron descalzos, un día antes de su encuentro de temporada regular con los Timberwolves de Minnesota, en la Arena Ciudad de México.

Germán, Bernabé, Dylan, Abimael, Tobías, Fernando, Anselmo y Melqueades y las estrellas de la NBA jugaron descalzos, tal como están acostumbrados a entrenar.

El encuentro entre los llamados «campeones descalzos» con jugadores como Tim Duncan, Tiago Splitter, Tony Parker y Manu Ginobili ocurrió como parte de una clínica impartida por el programa NBA Cares, durante la cual los jugadores de los Spurs también convivieron con atletas paralímpicos.

Los jugadores y el propio entrenador en jefe de San Antonio se mostraron sorprendidos por la habilidad, los fundamentos y el nivel de juego mostrado por los pequeñines indígenas.

Lejos de intimidarse por tener enfrente a inmensos jugadores, los niños saltaron a la duela sin complejos, sin miedo, convencidos de que podían jugarles al tú por tú.

Muchos sonreían al ver la fuerza y el coraje que mostraban estos pequeños basquetbolistas al momento de defender su canasta, ya que se tomaron muy en serio el hecho de tratar de contener a los gigantones que tenían enfrente.

Incluso, uno de estos niños mostró una gran picardía, pues cuando el francés Tony Parker le botaba la pelota frente a él, éste mostró un gran sentido a la defensa al robarle la pelota.

El entrenador de San Antonio, Greg Popovich, se quedó sorprendido por el nivel de juego y por el carácter que mostraron estos jovencitos e incluso señaló, a manera de broma, que los niños estaban haciéndolos ver mal.

Tras el partido, los niños triquis y los atletas paralímpicos se tomaron la foto del recuerdo con las estrellas de la NBA.

El equipo de niños de etnia triqui se convirtió en un fenómeno en redes sociales tras triunfar en un torneo infantil en Argentina compitiendo descalzos, como están acostumbrados a jugar en su pueblo de las montañas altas del estado de Oaxaca.

Los Spurs y los Timberwolves se enfrentarán este miércoles en la Ciudad de México como parte del «NBA Global Games Mexico City 2013».

Este será el segundo partido en los registros de la liga estadounidense en la capital del país, tras el que protagonizaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en octubre de 1997.

Los Spurs, recientes finalistas de la NBA, llegan como líderes de la división sur de la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y tres derrotas, mientras que los Timberwolves ocupan el quinto lugar de la división norte con registro de nueve celebraciones y diez caídas.

001_niños_triqui_spurs_san_antonio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto