Conecta con nosotros

Chihuahua

Niños Juarences ganan torneo de Tochito FECHAC-ADN-NFL y como regalo viajan a Arizona

El pasado domingo, 21 niños de las escuelas Isabel C. de Talamás, Jose Vasconcelos, secundaria federal número 7 y de la organización Umbral, A.C. fueron los ganadores del torneo de Tochito que organizó, la NFL y Fechac en las escuelas que cuentan con el programa ADN de Ciudad Juárez.

El pasado domingo, 21 niños de las escuelas Isabel C. de Talamás, Jose Vasconcelos, secundaria federal número 7 y de la organización Umbral, A.C. fueron los ganadores del torneo de Tochito que organizó, la NFL y Fechac en las escuelas que cuentan con el programa ADN de Ciudad Juárez.

Los entusiastas deportistas ganadores recibieron como premio un viaje al juego de los St. Louis Rams contra los Arizona Cardinals, en Phoenix, Arizona, donde vieron en vivo un juego marcado por la presión constante de los Cardinals sobre los Rams con un resultado de 30-10.

El torneo de Tochito tuvo una duración de dos meses, mismo que se realizó con el apoyo de la NFL de México y la inversión de los empresarios chihuahuenses a través de Fechac, esta actividad permitió desarrollar en los niños el trabajo en equipo, la comunicación, la seguridad en sí mismos y la activación física para que cuenten con una mejor calidad de vida.

Las escuelas que reciben el apoyo de los empresarios chihuahuenses a través de la implementación del programa ADN de Fechac, son una muestra del avance en el impacto de la calidad de vida de miles de niños de todo el estado, gracias a la alianza de los empresarios con el Congreso y el Gobierno de Chihuahua, juntos construyendo comunidades sanas.

Redacción: Corina Muruato

TOCHIT NITOCHIT NI

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Aguardianes” sensibilizarán sobre el cuidado del agua a 157 mil estudiantes de la capital

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acordaron la implementación del programa “Aguardianes” en planteles de educación Básica de la capital, para sensibilizar sobre el cuidado del agua a más de 157 mil estudiantes.

La actividad llegará a más de 1,000 planteles de los subsistemas estatal y federal, e incluye a docentes, directivos, madres y padres de familia.

El documento fue suscrito por el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado y el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alán Jesús Falomir Sáenz.

Gutiérrez Dávila destacó el valor que tiene este acuerdo, ya que busca impulsar, promover y crear una mayor conciencia en las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses sobre el cuidado del vital líquido.

“Es importante seguir fomentando los valores del cuidado del recurso hídrico entre las y los estudiantes de los diversos niveles, para que, a su vez, ese mensaje sea transmitido a su entorno familiar”, comentó.

Falomir Sáenz explicó que personal del programa “Aguardianes” acudirá directamente a las escuelas, para guiar al alumnado en su registro a la plataforma, en la que podrán reportar fugas, desperdicio o falta de agua y enviar evidencia sobre acciones positivas en torno a su buen uso.

Por su parte, Parga Amado comentó que esta acción será de gran impacto en la niñez, al despertar una conciencia temprana, hábitos y responsabilidad, efecto multiplicador y protección del medio ambiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto