Conecta con nosotros

Acontecer

Policía de Nebraska puso bajo protección a un bebé que fue grabado diciendo groserías

Un niño de aproximadamente dos años, grabado por adultos que le pedían repetir una serie de groserías, fue puesto bajo protección de las autoridades en Nebraska, Estados Unidos, informó este miércoles la policía de la localidad de Omaha.
Las autoridades indicaron que no encontraron que se cometiera un crimen, pero el contenido del video causa preocupación por la seguridad del menor. Por ello, la Unidad de Víctimas menores de Omaha y los Servicios de Protección a Infantes de Nebraska se llevaron al niño y a otros tres menores, informó el departamento de policía en su página de Facebook.
En el video, el niño en pañales es bombardeado con groserías e insultos de los adultos que lo rodean. El menor afroamericano responde a algunos de los comentarios haciendo una señal obscena con la mano y diciendo a los adultos “Cállate, perra”.
Los adultos se ríen y le piden repetir otras groserías.

La policía de Omaha puso el video en su sitio de internet para ilustrar lo que llamó “el ciclo de violencia y el pandillerismo” que la comunidad enfrenta, sin embargo, la acción fue criticada por la Unión de Libertad Civiles Americana (ACLU, por sus siglas en inglés), que asegura el video “enfrenta a las comunidades minoritarias en la ciudad”.
Willie Hamilton, presidente de la comunidad de activistas Hombres Negros Unidos, dijo que la policía “cruzo una línea al hacer esto”.
“Sacar el video de contexto (un niño de dos años que no tiene la capacidad para saber qué está pasando) y decir que va a terminar como criminal, porque dos adultos actuaron de forma inapropiada, es totalmente inapropiado”, dijo Hamilton.
La policía de Omaha aseguró que trabajará con agencias de protección a menores para averiguar las circunstancias en las que se grabó el video.
La grabación “muestra que este tipo de problemas existen”, señaló el jefe de la policía Todd Schamaderer. “Podemos tener una discusión franca y abierta sobre cómo actuar contra estos problemas y encontrar soluciones”, agregó.140107200149-erin-pkg-wian-thug-toddler-video-00003217-story-top (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto