Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyan empresarios juarenses nuevo sistema de transporte

Published

on

Este día, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta, llevó a cabo una presentación del nuevo sistema de transporte urbano ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, el funcionario estatal detalló a los miembros del Consejo los avances en la implementación del nuevo sistema de transporte de ciudad Juárez, mismo que, aseguró, brindará a los usuarios un servicio de calidad, eficiente, seguro y con tecnología limpia.

En ese sentido, explicó que entre los principales objetivos de la implementación de este sistema, se encuentra el incentivar el uso del transporte público al ofrecer un cambio sustantivo en la forma y en la calidad con que se presta el servicio.

Asimismo, destacó que parte fundamental del sistema es el fortalecimiento empresarial de los concesionarios que prestan actualmente el servicio, así como aumentar la cobertura espacial y temporal de la red de rutas de transporte público, además de implementar un nuevo control de la operación y del sistema de cobro.

Al respecto, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez expresaron su satisfacción y total apoyo ante la presentación y señalaron que fue de gran utilidad para conocer de manera más detallada la forma en la que operará el nuevo sistema de transporte.

Mencionaron que se trata de un proyecto muy completo que significará un parte aguas para Ciudad Juárez.

“Expresamos nuestro apoyo total al nuevo sistema de transporte para Ciudad Juárez y reconocemos al Secretario Uriarte su dedicación para sacar adelante este proyecto que sin duda, marcará un antes y un después para Ciudad Juárez”, expresó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, Víctor Manuel Ortega Fernández.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto