El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) en coordinación con la Fiscalía General del Estado benefició a más de mil personas con el Programa Nacional para la Prevención del Delito
Este importante programa busca orientar a la población chihuahuense desde el ámbito personal, familiar y laboral, para combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos.
El director general estatal Lic. Miguel Armendáriz agradeció el apoyo obtenido por parte de las autoridades de la Fiscalía del Estado, en donde juntos contribuyeron al crecimiento profesional de la población, incidiendo directamente en la disminución de la delincuencia, para que puedan emprender un empleo y así mejorar la calidad de vida tanto personal como el de sus familias.
Por su parte el el fiscal especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Martín Zermeño Muñoz agradeció tanto a capacitadores, maestros, y al personal del Conalep que pertenecen a una institución líder en chihuahua y en el país, por la dedicación de muchas horas que destinaron para la preparación de mejores ciudadanos que sin duda harán que este estado tenga una mejor cara para el resto del país.
Recalcó que es instrucción del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez y del Fiscal General Jorge González Nicolás, que para este año 2014 continúen trabajando con el Conalep ya que hay más recursos gracias a los buenos resultados que se tuvo durante el 2013.
Durante tres meses se impartieron actividades como mecánica automotriz, electricidad residencial, refrigeración y calefacción, reparación de electrodomésticos, soldadura, plomería, mantenimiento residencial, asistente Ejecutivo, auxiliar contable, asististe educativo, cultura de belleza, auxiliar de informática y mantenimiento de computo.
En el mes de septiembre arrancaron las capacitaciones en 15 centros comunitarios (incluidas iglesias y planteles educativos); y 7 Centros de rehabilitación para personas con problemas de consumo de drogas y alcohol.
Es importante destacar que los reconocimientos entregados cuentan con valor curricular reconocido, lo cual les permite insertarse en el mercado laboral con un documento oficial que los avala, además de ser un estímulo a quienes no cuentan con estudios de ninguna índole.
Finalmente este es un esfuerzo más que el Gobierno del Estado hace para que la delincuencia que años atrás se vivía en este estado continúe disminuyendo, para recuperar el Chihuahua que todos necesitamos.
You must be logged in to post a comment Login