Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparte DIF estatal taller “Nutriendo con Soya” en Aldama

La Dirección de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal,  en la escuela Primaria Miguel Saavedra Romero de la ciudad de Aldama, Chihuahua., donde acudieron cocineras de los planteles: Marcelina Gallegos, Escuela Juan Gutiérrez de la Cueva 2130, Escuela Jardín Tierra y Libertad y el asilo de Ancianos Micaela Ortiz Ruíz.

En este taller se capacito al personal encargado de preparar los alimentos en los mencionados planteles, para que conozcan la manera correcta de preparar los alimentos de soya, mejorando con esto el aprovechamiento y consumo del mismo, “Cuando la sepamos preparar les va a gustar más a los niños, lo importante del taller es como hidratar la soya para que adopte el sabor de los ingredientes”, menciono la expositora de de dicho taller.

El Personal de la Dirección de Asistencia Social Alimentaria, que encabeza el M.E. Christian Maldonado, estuvo muy atento sobre el aprendizaje de las asistentes al taller, comentándoles a estas que “en la medida que se aprenda a cocinar la soya, será más fácil que los niños la coman”, además de recomendarles que transmitan el conocimiento aprendido en la capacitación, generando con ello una mayor aceptación de este tipo de alimentos.

Los platillos que las cocineras escolares aprendieron a preparar fueron: Guisado Mafufo, Chorizo de Soya, Ceviche y Hamburguesas de Soya. Estos platillos están incluidos en el recetario que se les entrego en el taller, mismo que fue creado por DIF Estatal y que contiene además las recetas de: chile beans de soya, chile colorado con soya, hamburguesas, soya en salsa de chipotle, soya al pastor, discada, banderillas de soya, albóndigas de soya cambray, Pizzas de soya, croquetas de soya, salpicón de soya, bacalao de soya, picadillo de soya, y sardina con soya.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Disfrutan familias chihuahuenses festejo del Día de la Niñez en el parque El Colibrí

Más de 9 mil chihuahuenses se dieron cita en el parque El Colibrí para el festejo del día de la niñez, donde pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, pista de patines, rueda de la fortuna, el tobogán gigante y las áreas de juegos.

Justo al mediodía, el grupo musical Songuirirongui, amenizó el festejo con canciones infantiles.

El cuerpo de bomberos, también estuvo presente con una bombera equipada, donde las niños y niños se tomaron fotografías del recuerdo.

Madres y padres recorrieron junto a sus hijos todo el parque, atesorando recuerdos en familia.

Las botargas Colibríes del Parque, Lucas, Elían, Suky y Zoe compartieron con las niñas y niños, y protagonizaron carreras por todo el lugar.

También se contó con la participación del Grupo D’anza jazz stage y de la Liga Astronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto