Conecta con nosotros

Acontecer

El espacio, ¿la última frontera? No si eres chino y deseas volar el Virgin Galactic

Published

on

Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial, fundada por el multimillonario británico, Richard Branson, ha prohibido a los ciudadanos chinos solicitar espacios en sus primeros vuelos comerciales.
Según informes, los titulares adinerados de pasaportes de la República Popular China han estado dispuestos a pagar un boleto por 260.000 dólares por un asiento en el vuelo inaugural espacial Virgin Galactic programado para finales de este año, pero han sido rechazados con el fin de cumplir con las leyes contra el espionaje de Estados Unidos, informa el diario South China Morning Post (SCMP).
Los motores de los cohetes de la nave Virgin Galactic —bautizados con los nombres de SpaceShip Two y WhiteKnight Two— supuestamente son considerados tecnología de grado militar bajo las leyes de tráfico de armas de la Guerra Fría de Estados Unidos.
La legislación fue diseñada para evitar que las potencias extranjeras, como China, se apoderen de los secretos de tecnología militar de Estados Unidos.
«Tanto el SpaceShipTwo como el WhiteKnight Two son de tecnología estadounidense y por lo tanto están sujetos a las regulaciones de los Estados Unidos», dijo Winnie Chan, un portavoz de un socio acreditado de Virgin Galactic en Asia.
Los ciudadanos chinos con múltiples pasaportes o residencia en Estados Unidos podrían ser considerados para un asiento en los viajes espaciales, dijo Virgin Galactic.
Corto, ¿pero dulce?
Virgin Galactic ya ha acumulado casi 70 millones de dólares en depósitos por un asiento en sus vuelos espaciales, según el SCMP, el primero del cual se llevará a cabo a finales de este año.
Un boleto te permite un viaje de 110 kilómetros en la atmósfera y seis minutos de ingravidez antes de volver a la Tierra.
El costo del boleto ha sido criticado como excesivo para tales excursiones relativamente cortas.
Virgin Galactic tendrá sus oficinas centrales en y será lanzado desde Spaceport America, un epicentro planificado de turismo espacial cerca de la ciudad «Verdad o consecuencias» de Nuevo México.
«¡Ven a visitarnos!», dice el sitio web de Spaceport America.140129162406-virgin-galactic-branson-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto