Una de las quejas más frecuentes de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social es la tardanza para que fueran atendidos por los médicos especialistas y la misma institución médica reconoció que hay un déficit de 248 médicos de diversas especialidades.
La causa de la auscencia de médicos se debió al gran auge de violencia que se vive en Chihuahua, lo cual produjo que muchos de los doctores se retiraran o bien pidieran su cambio a otro estado, informó Carlos Enríquez, jefe de Servicios de Desarrollo personal del IMSS.
Es así que la Delegación Chihuahua, tratará de contratar al mayor número de médicos y cubrir estos faltantes, que han venido a mermar la atención de los solicitantes al tener que esperar hasta mas de 6 meses para poder ser atendidos.
Por lo cual irán con todos los recursos que se tengan, para que médicos puedan solventar este faltante, ofreciendoles a los de ciudad Juárez un sobresueldo del 46% y un 10% para Chihuahua, ademas de darles a conocer las ventajas del estado y como podrían seguir desarrollandose profesionalmente en particular a la frontera.
Y será en la ciudad de México donde se llevará a cabo una feria a donde acudirán miles de médicos que recién egresan de las diferentes especialidades.
«Estamos optimistas de que médicos vendrán a Chihuahua, porque ya están percibiendo que Chihuahua es más seguro, además que iremos cuando uno va de vacaciones y le ofrecen de todo al turista, o sea que iremos con todo para solventar este deficit de médicos especialistas en Chihuahua, aseguró Carlos Enríquez.
El reclutamiento y contratación de médicos se hará en dos etapas: la primera a realizarse del 3 al 7 de marzo, con médicos egresados de las residencias médicas del IMSS y la segunda, del 11 al 13, para médicos egresados de una especialidad en instituciones externas y de años anteriores.
Redacción: Corina Muruato

Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login