A 13 días de iniciada la campaña: “Agua Limpia Bacajipare. Alto a las descargas de aguas negras de los Hoteles Mirador, Posada Barrancas, Divisadero y el Parque Aventuras” la única respuesta que han tenido es el acuerdo firmado el 20 de febrero entre la Secretaría de Economía a través de Enrique Toledo y la comunidad de Bacajípare.
Sin embargo, como lo dice el Gobernador indígena, Lorenzo Moreno Pajarito “no se ha visto ningún movimiento en el Parque aventuras”. Además señaló que en la reunión de gobernadores de la Baja Tarahumara, “todos los asistentes apoyaron su reclamo de parar las descargas de aguas negras, que están dañando el medioambiente y la salud humana de los habitantes de la comunidad”.
Por su parte ni la CONAGUA, ni los Hoteles Mirador, Posada Barrancas y Divisadero han dado señales de vida, como si nada estuviese pasando.
Señalamos que al 3 de marzo de 2014 a las 02:18 horas se han sumado a la campaña 1, 197 personas de México y otros 28 países exigiendo agua limpia para Bacajípare y alto a la contaminación por descargas de aguas residuales en la Barranca del Cobre. Estas firmas fueron entregadas hoy a:
César Duarte Jáquez, Gobernador del estado de Chihuahua;Alex Lebarón, Comisión Nacional del Agua; Manuel Enrique Russek Valles, Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Chihuahua; Ing. Armando Cárdenas Gamez, Gerente del Fideicomiso Barrancas del Cobre; Hoteles Mirador y Posada Barrancas, Balderrama Hotels & Tours Leyva e Hidalgo; Hotel Divisadero, Ivonne Sandoval Almeida.

You must be logged in to post a comment Login